Béjar creará una plataforma digital para que los comercios de la localidad puedan vender online
Cyl dots mini

Béjar creará una plataforma digital para que los comercios de la localidad puedan vender online

José Luis Rodríguez, Elena Martín y Francisca de Andrés

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de casi 100.000 euros para impulsar los negocios bejaranos.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Béjar, José Luis Rodríguez Celador y las concejales, Elena Martín Vázquez, ex alcaldesa, y Francisca Andrés, del área de Comercio, han presentado, ante los comerciantes de la ciudad que han querido acercarse, el nuevo proyecto integral para impulsar el comercio bejarano. Martín Vázquez ha confirmado la concesión de una subvención al ayuntamiento destinada, exclusivamente, a potenciar el comercio de la ciudad.

 

En concreto, la subvención ha sido otorgada por la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y cofinanciada por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La cantidad, que asciende a casi 97.000 euros, se solicitó el pasado mes de enero a través de la Cámara de Comercio de España.

 

"En la memoria presentada para solicitar la subvención se han incluido proyectos muy concretos acompañados de partidas económicas para que puedan desarrollarse. Los dos más importantes corresponden a una plataforma digital, que, a modo de centro comercial online, incluirá a todos los comercios de la ciudad que quieran adherirse y una pasarela de pago para que los usuarios puedan realizar sus compras directamente", han explicado desde el Consistorio bejarano.

 

Con el objetivo de crear la marca ‘Comercio Béjar’, aunque el nombre aún está por determinar, en esta web común o escaparate virtual de los negocios bejaranos, cada uno de los comercios podrá situar su logo y las imágenes que considere adecuadas de su establecimiento, así como las ofertas o referencias que quiera destacar. Cada comerciante tendrá el control de su módulo correspondiente en la plataforma común y se encargará de gestionarlo como considere más adecuado. También podrá incluir un link a su página web individual, si así lo considera oportuno. Además, la plataforma e-commerce tendrá una pasarela de pago, de tal forma, que los potenciales clientes puedan realizar varias compras a la vez y realizar un solo pago. Cada comercio recibirá la solicitud individualizada de sus pedidos.

 

Coste cero para los comercios

 

Cada comercio tendrá control absoluto de los datos de sus clientes, que le serán suministrados únicamente a cada uno de ellos, además de recibir estadísticas completas de visitas a sus módulos o productos.

 

Todo este desarrollo no tendrá ningún coste para los comercios, al menos el primer año. El Ayuntamiento de Béjar será el encargado de licitar el contrato correspondiente para que una empresa pueda desarrollar la plataforma digital y se encargue de mantenerla.

 

Además de este proyecto, la plataforma e-commerce Béjar incluye otros como la muestra de los comercios de la ciudad a través de grandes pantallas digitales que se situarán en aquellos sitios de Béjar con más afluencia de paso, formación continua para los comerciantes con programas de formación, capacitación y profesionalización en diferentes materias que puedan ser de utilidad en sus negocios o en el uso de la plataforma digital o la mejora de la accesibilidad urbanística y de la imagen urbana.

 

Los responsables de comercios que acudieron a la presentación mostraron su agrado por el proyecto y solicitaron poder participar en el desarrollo del mismo para poder tener control en la imagen o utilización del mismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: