Béjar crea una mesa de igualdad para la promoción de la equidad y contra la violencia machista

Mesa de Igualdad en el Ayuntamiento de Béjar

El objetivo es llevar a cabo diferentes acciones con colectivos y con los funcionarios y concejales para analizar la realidad de la igualdad de género.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara, junto con el concejal José Luis R. Celador han dado a conocer el próximo proyecto la Mesa de Igualdad para la promoción de acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como para la erradicación de las violencias machistas.

 

La primera sesión tendrá lugar este miércoles, 30 de octubre, a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Béjar, en la que se ha invitado a diferentes asociaciones para establecer las bases de funcionamiento y comunicación, así como la exposición de propuestas y actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género. En este sentido, los responsables municipales han explicado que "más adelante se realizarán nuevas sesiones con diferentes colectivos como sindicatos y partidos".

 

Además, se crearán tres mesas de trabajo municipales para la formación del personal municipal y una dirigida a los concejales para dar a conocer y analizar mejor el entorno y la realidad en igualdad de género.

 

Esta nueva Mesa de Igualdad en la ciudad textil tiene como objetivos "el crear un espacio de encuentro y reflexión que lleve a cada persona y colectivo a aunar esfuerzos en la lucha contra la desigualdad de género; así como el de la intervención y mejora de acciones y la participación activa de la población", han informado desde el Consistorio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: