Béjar convoca una Marcha Blanca en defensa de las urgencias y la hospitalización en la ciudad

Séptima Marea Blanca en Salamanca

Tendrá lugar este viernes, 14 de agosto, y partirá del Centro de Salud María Auxiliadora hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y la concejal de Sanidad, Ana V. Peralejo, han convocado a la ciudadanía de Béjar este viernes, 14 de agosto, a una Marcha Blanca en defensa de las urgencias de 24 horas y la hospitalización en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

 

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar ha recordado que el pasado 24 de marzo el Servicio Territorial del Sacyl en Salamanca comunicó la "reorganización temporal de los recursos sanitarios de Béjar y se comprometió a la revertir de la situación cuando la crisis sanitaria lo permitiera, con un plan de desescalada y unos tiempos delimitados. Este plan consistía en cuatro fases, tres de las cuales se han cumplido, pero la cuarta fase, que es el retorno del personal de urgencias del hospital a finales de junio, sigue sin solucionarse".

 

Así, desde el Consistorio bejarano han solicitado en varias ocasiones que "se retorne a los médicos de hospitalización, pero a fecha de hoy no se ha solucionado este problema por parte de la Gerencia de Salamanca".

 

Por ello, el Ayuntamiento de Béjar ha anunciado que "realizará varias medidas de prensión", entre ellas la convocatoria de esta Marcha Blanca. que comenzará su recorrido a las 20:00 horas en el Centro de Salud María Auxiliadora, continuará por la carretera N-630 hasta La Corredera, bajará por la plaza José Lidón hasta el Hospital Virgen del Castañar y se subirá por el Murallón hasta el Ayuntamiento de Béjar, donde se realizará una lectura de un manifiesto en apoyo al funcionamiento del hospital antes de la crisis sanitaria.

 

"Este es un problema que nos afecta a todos, y por eso se anima a toda la ciudadanía a participar, la marcha se realizará de dos en dos con las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas. Además, si es posible se solicita a la ciudadanía que participe que se vistan de blanco o con alguna prenda de color blanco, como apoyo al hospital", apuntan desde el Consistorio.

Comentarios

Azote 20/08/2020 12:59 #3
Perspicaz.....No entiendo tu Actitud?
Azote 20/08/2020 12:56 #2
Eso es lo que necesita las personas, SANIDAD PÚBLICA....
Perspicaz 14/08/2020 14:03 #1
En pleno rebrote, con dos ovarios señoras!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: