Béjar convoca un certamen literario sobre Unamuno y la ciudad textil con un premio de 300 euros

Ayuntamiento de Béjar (Foto: Archivo)

Las obras deberán ser relatos cortos y se podrán presentar hasta el próximo 17 de enero.

El Ayuntamiento de Béjar ha convocado el certamen literario de relatos cortos 'Unamuno y Béjar', que estará abierto hasta el próximo 17 de enero de 2020 y que otorgará un premio en metálico de 300 euros.

 

De esta forman, podrán participar en este certamen todos los autores que lo deseen con escritos en castellano y el tema tendrá que estar centrado en la figura de Miguel de Unamuno y su relación con la ciudad textil y la geografía y poblaciones próximas. Las obras deben ser inéditas y no haber sido premiada en otro concurso y la extensión del relato no superará las veinte páginas ni tener menos de diez.

 

Según las bases dadas a conocer por el Consistorio bejarano, el plazo de entrega finaliza a las 14:00 horas del próximo 17 de enero de 2020 y los relatos deberán enviarse al correo electrónico cultura@aytobejar.com. Asimismo, cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

 

El premio consistirá en una aportación en metálico de 300 euros y no podrá quedar desierto ni ser otorgado ex aequo. Por su parte, el jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario y su fallo será inapelable. Asimismo, el Ayuntamiento se reserva el derecho a publicar el relato premiado, sin que puedan ser exigibles derechos de autor.

Comentarios

germán rodríguez sánchez 08/11/2019 13:02 #1
Apoyando la CULTURA con 300 euros, mientras pagamos 300 millones de euros al día a los funcionarios, y NO funcionan, tú. Más solidaridad, imposible.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: