Béjar contará la historia de la Revolución del 68 a través de un concurso de tapas
Cyl dots mini

Béjar contará la historia de la Revolución del 68 a través de un concurso de tapas

III Jornadas de Tapas Revolucionarias en Béjar

La tercera edición de las jornadas de Tapas Revolucionarias contará con la participación de 15 bares y restaurantes de la comarca a través de propuestas a base de cerdo, pescado y legumbres

Béjar prepara ya la tercera edición de las Jornadas de Tapas Revolucionarias, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar. Se trata de una iniciativa de la Asociación Béjar 68 que da a conocer un episodio de la historia de Béjar y comarca a través de una experiencia gastronómica como son las tapas. Se realizarán durante diez días y con la temática de La Revolución del 68 y de los sucesos del 28 de septiembre de 1868.

 

Las jornadas comenzarán este viernes, 30 de noviembre, y se prolongarán hasta el domingo, 9 de diciembre, con más de 15 bares y restaurantes, diez de Béjar y otros cinco de municipios del entorno como Candelario, Vallejera y La Calzada de Béjar. Los establecimientos contarán con carteles y logotipos identificativos de las jornadas. Los ingredientes fundamentales de las tapas son el cerdo, el pescado y las legumbres y éstas tendrán un precio único de 1,50 euros.

 

Durante estas jornadas se otorgarán dos premios, uno para el cliente, por un importe de 50 euros, y otro a la mejor tapa elegida por un jurado popular. Para ello, en los establecimientos se entregará un cupón de votación por cada tapa vendida. En ese cupón habrá un apartado para obtener el sello del establecimiento, se necesitarán cuatro distintos para que el cupón pueda entregarse, y un espacio para que los usuarios señalen el nombre de su tapa preferida, el local donde la han consumido, y sus datos personales. Los usuarios podrán depositar los cupones en una urna de la Oficina de Turismo de Béjar hasta el 11 de diciembre. Al finalizar, una comisión formada por un representante de cada entidad, Ayuntamiento, Embeco y hosteleros, hará el recuento de votos y dará a conocer a los ganadores.