Béjar conmemorará el Día Internacional del Cáncer Infantil con una Marcha Dorada por sus calles
Cyl dots mini

Béjar conmemorará el Día Internacional del Cáncer Infantil con una Marcha Dorada por sus calles

Parque de La Corredera en Béjar

El objetivo es visibilizar este problema y reclamar una mayor inversión para un diagnóstico precoz y apoyo integral a las familias de los niños afectados.

Béjar conmemorará este sábado 19 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil y lo hará con la celebración de la II Marcha Dorada. Así lo ha avanzado la concejal de Sanidad, Ana V. Peralejo, junto a Alicia Puertas y Víctor Guijo, padres de Andrea y miembros de la Asociación Familias y Amigos de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN), quienes han explicado el lazo dorado que identifica esta marcha se usa como símbolo del cáncer infantil y juvenil y "representa la valentía que demuestran en la pelea contra esta enfermedad".

 

En este sentido, la concejala ha abogado por "invertir en investigación para conseguir un diagnóstico precoz y mejores tratamientos" y por "acompañar a la familia tanto económicamente como con ayuda psicológica en todas las fases de la enfermedad de los niños".

 

Por su parte, los padres de Andrea han reivindicado que este acto debe servir como homenaje para todos aquellos niños que padecieron la enfermedad y no consiguieron superarlo, como su hija, y para todos aquellos que están luchando en estos momentos. Alicia Puertas ha señalado que “cada tres minutos muere un niño en el mundo como consecuencia del cáncer y ha destacado que esta “es una pandemia invisible contra la que hay que actuar sin demora”.

 

Alicia Puertas ha pedido la participación de la ciudadanía y el respaldo a este evento con su asistencia y ha explicado que han elegido como lema ‘Y si fuera tu hijo/a…¿Qué harías?’, con el objetivo de concienciar a la población.

 

La marcha partirá a las 17:00 horas de este sábado desde el parque de La Corredera de la ciudad textil y recorrerá las calles Puerta de Ávila y calle Mayor para llegar a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: