Béjar congela las tasas y no subirá los impuestos municipales en 2019

Ayuntamiento de Béjar

El Consistorio ha puesto en marcha esta medida para aliviar la presión fiscal de los ciudadanos y ya acumula varios años sin subidas

El Ayuntamiento de Béjar no subirá en 2019 ningún impuesto, tasa municipal o precio por servicios públicos en la ciudad textil. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, quien ha asegurado que el objetivo de esta medida, que ya acumula varios años sin subidas, es que "los bejaranos no tengan que pagar más al Ayuntamiento el próximo año". En este sentido, el primer edil bejarano ha destacado que es "el Ayuntamiento el que debe hacer el esfuerzo con austeridad y reducción de gastos superfluos y no los bejaranos de sus bolsillos".

 

Del mismo modo, ha anunciado que se volverán a aprobar bonificaciones de hasta un 95% en los impuestos municipales a aquellas empresas que generen puestos de trabajo en la ciudad. Además, el alcalde informó que se ha reducido la deuda en más de dos millones de euros.

 

En cuanto al empleo público, el regidor informó de que en estos momentos el Ayuntamiento tiene contratados de manera directa a 230 trabajadores, a los que hay que sumar otros 20 que trabajan en los talleres de empleo. Por ello, el alcalde manifestó que es "complicado mantener este nivel de no subida de impuestos, reducción de deuda y contratación de personal; un logro que no sólo es posible gracias a una buena gestión de los recursos municipales, sino a conseguir de manera constante ayudas de la Diputación y la Junta".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: