Béjar combatirá la plaga de estorninos de La Corredera con drones, pirotecnia y señales acústicas y luminosas

José Ángel Castellano

Las actuaciones comenzarán el lunes, día 20 de julio, por lo que el parque permanecerá cerrado desde las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Béjar ha comenzado a luchar contra la plaga de estorninos del parque municipal 'La Corredera'. Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente de la ciudad textil, José Ángel Castellano.

 

En este sentido, el Consistorio bejarano ha solicitado un informe a los servicios sanitarios sobre la salubridad del parque para enviárselo a la Junta de Castilla y León. Además, a partir del próximo lunes, 20 de julio, y durante una semana se utilizarán señales acústicas, luminosas, pequeños artefactos de pirotecnia y volado de drones en el parque a partir de las 20:30 horas, por lo que el recinto permanecerá cerrado hasta las 9:00 horas del día siguiente.

            

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que se ha solicitado la reposición de contenedores en malas condiciones y nuevos para diferentes zonas de la ciudad. Igualmente, ha recordado que la recogida de enseres se realiza los lunes, por lo que estos residuos deberán depositarse los lunes a partir de la ocho de la tarde junto a los contenedores de basura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: