Béjar ayudará con 600 euros a los hosteleros y centros deportivos afectados por el cierre para contener al coronavirus
Cyl dots mini

Béjar ayudará con 600 euros a los hosteleros y centros deportivos afectados por el cierre para contener al coronavirus

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas directas por un valor total de 40.000 euros.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas directas a empresas y autónomos del sector de la restauración y centros deportivos de la ciudad textil que se hayan visto perjudicados por la declaración del nivel de alerta 4 en la Comunidad de Castilla y León y las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención del Covid-19 y que implicaban su cierre.

 

En este sentido, según han explicado los responsables municipales, las ayudas consistirán en el pago de un máximo, de 600 euros a cada empresa o autónomo que cumpla los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda. El plazo de solicitud será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

"Con estas acciones por un valor total de 40.000 euros, junto con otros apoyos al sector, se pretende ayudar al sector hostelero y centros deportivos a reactivarse ante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus", han apuntado desde el Consistorio.