Actualizado 20:03 CET Versión escritorio
Salamanca

Béjar autoriza la instalación de televisiones en las terrazas para las retransmisiones del Mundial de fútbol

El Ayuntamiento pone en marcha esta medida después de que haya sido solicitada por la asociación Embeco de la ciudad textil para los hosteleros que lo soliciten

Publicado el 12.06.2018

El Ayuntamiento de Béjar ha autorizado la instalación de televisores en las terrazas de los bares con motivo de la retransmisión del Mundial de fútbol. Una medida que se ha tomado para responder a la petición realizada por la asociación de empresarios Embeco en nombre del sector hostelero.

 

De esta forma, el Consistorio bejarano ha recordado que la Ordenanza reguladora de Terrazas y Veladores prohíbe expresamente la instalación de elementos de sonido en estos espacios exteriores, salvo en ocasiones determinadas y siempre autorizadas por la administración, para no alterar la convivencia de los vecinos por causa del excesivo volumen. Sin embargo, el Ayuntamiento lo autorizará de manera excepcional a los establecimientos hosteleros que lo soliciten para el periodo de retransmisión del Mundial que va del 14 de junio al 15 de junio.

 

En este sentido, y según han explicado desde el Ayuntamiento, la autorización que se concederá a los establecimientos bejaranos siempre que pongan las medidas oportunas para no molestar a los vecinos y respetar los límites acústicos marcados por la ley. Para ello, en caso de televisiones de 42 pulgadas deben de llevar un limitador de volumen y a partir de las 23:00 horas las televisiones deben apagarse. Los solicitantes deberán cursar la solicitud correspondiente indicando el lugar donde se instalará el televisor y las características técnicas del mismo.

COMENTARComentarios