Béjar aprueba el presupuesto municipal al cumplirse un mes de la cuestión de confianza sin que haya habido moción de censura
Cyl dots mini

Béjar aprueba el presupuesto municipal al cumplirse un mes de la cuestión de confianza sin que haya habido moción de censura

Ayuntamiento de Béjar

El PSOE bejarano mantiene su oferta a Tú Aportas para entrar a formar parte del equipo de Gobierno del Consistorio de la ciudad textil.

Transcurrido un mes desde que el pasado día 4 de marzo la alcaldesa de Béjar se sometiera a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los Presupuestos Generales del año 2021, este lunes se ha producido, de forma automática, la aprobación inicial de las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno. "Desde hoy contamos con esta herramienta, necesaria para poder llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía", han apuntado desde el PSOE bejarano.

 

Esta aprobación inicial automática se produce después de que haya pasado el plazo legal establecido sin que ni PP ni Tú Aportas Béjar, los dos grupos de la oposición, hayan presentado una moción de censura tras haberle negado su confianza a la alcaldesa de la ciudad textil en el pleno  en el que se debatió. 

 

En este sentido, desde el PSOE han recordado que mantienen en pie su oferta a los concejales de Tú Aportas para entrar a formar parte del equipo de Gobierno. "Reiteramos nuestro ofrecimiento a Tú Aportas Béjar para que entren a formar parte del Equipo de Gobierno. Y para evitar posibles reticencias les ofrecemos la posibilidad de que tanto las negociaciones como el posible acuerdo a alcanzar se desarrollen de manera pública y transparente, en la forma que Tú Aportas considere conveniente. Creemos que esta es la forma idónea de cumplir las expectativas de cambio que la ciudadanía bejarana puso de manifiesto en las últimas elecciones municipales", han asegurado.

 

No obstante, a través de un comunicado han criticado que tanto PP como Tú Aportas han optado por "boicotear cualquier iniciativa que el equipo de Gobierno presente al pleno de la ciudad. No hay otra explicación razonable que explique el hecho de que Tú Aportas no apoyara en la última sesión el inicio de los trámites para posibilitar la puesta en marcha de una iniciativa empresarial en nuestra ciudad, más aún cuando la cuestión a aprobar era idéntica a la llevada a pleno en el mes de septiembre, y que entonces Tú Aportas apoyó de manera decidida. Si la coherencia es una cualidad a valorar en la acción política, lo que resulta imprescindible en dicha acción es no perder el fin último que nos debe guiar a todos los grupos, y que no es otro que procurar el bienestar y el desarrollo de nuestra ciudad. Y poner los intereses políticos por encima de esta premisa es el más grave error que podemos cometer", han dicho los socialistas.

Comentarios

Bejarano. 06/04/2021 18:23 #1
Qué verguenza de gestión, esto no fue lo que Béjar quiso hace dos años. "Vinímos de Málaga y nos metimos en Malagón".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: