Béjar apoya el concurso “Descubre la Ruta Vía de la Plata en Moto”

Concentración Motera organizada el Moto Club ‘Pata Negra’. (Foto: Ayto Guijuelo)

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de “Me gusta” en la plataforma Hello Riders. Las rutas que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 21 de abril de 2017. El fallo del jurado otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Béjar se da a conocer, esta iniciativa enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, con el objetivo de visibilizar las posibilidades que la Ruta Vía de la Plata y su entorno ofrecen a los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.

 

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de “Me gusta” en la plataforma Hello Riders, el fallo del jurado otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

 

El concurso, que busca dar a conocer las mejores rutas en moto por la Ruta Vía de la Plata, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de este itinerario -uno de los más importantes de Europa- y su entorno como destino de calidad turística para los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.

 

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario perfecto para ser recorrido en moto. Los más de 800 km que unen Sevilla y Gijón (o Gijón y Sevilla) ofrecen un paisaje de gran variedad y contraste. Ya sea a través de la moderna A-66 o por la más clásica N- 630, el viajero en moto podrá ascender puertos de montaña por carreteras sinuosas, atravesar dehesas y valles hasta llegar al mar, o recorrer kilómetros de llanuras con el horizonte como único límite, disfrutando de una experiencia inolvidable.

 

Este concurso quiere reflejar la variedad y amplitud de los recursos turísticos disponibles en este histórico itinerario y su ámbito de influencia (100.000 km2 apróx.). Un trazado rico y diverso con numerosos atractivos históricos, naturales, gastronómicos y culturales.

 

Bases del concurso

Todos los viajeros en moto que quieran participar en el concurso tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma de mototurismo Hello Riders

 

(http://helloriders.es), crear su ruta utilizando el hashtag #RutaVíaPlataEnMoto y añadir un relato y, al menos, tres fotografías en ruta. Posteriormente, utilizando las funcionalidades de Hello Riders, el participante tendrá que conseguir el mayor número posible de "Me gusta" en su ruta, compartiéndola en redes sociales e invitando a amigos y familiares a participar.

 

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de 'Me gusta'. El ganador se dará a conocer en mayo de 2017. Se otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

 

Las rutas que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 21 de abril de 2017. Los relatos y las fotografías en ruta deberán ser inéditos y originales, y no estar premiados en otros certámenes con anterioridad o pendientes del fallo de un jurado. Los internautas podrán votar por la mejor ruta hasta el viernes, 5 de mayo.

 

El concurso se regirá por las bases que se encuentran disponibles aquí.

 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.

 

Actualmente, la Red está compuesta por 26 municipios: Sevilla, Carmona, Montemolín, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Zafra, Los Santos de Maimona, Mérida, Casar de Cáceres, Plasencia, Hervás, Baños de Montemayor, Béjar, Zamora, Benavente, La Bañeza, León, La Pola de Gordón, Lena, Aller, Mieres, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, Llanera, Gijón.

Noticias relacionadas