Béjar apostará por desestacionalizar el turismo en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Los representantes del Ayuntamiento de Béjar en la feria B-Travel de Barcelona

La ciudad de Béjar ha estado representada en la feria B-Travel de Barcelona,  donde se ha ofrecido una visión del patrimonio industrial bejarano.

Del 20 al 23 de abril, la ciudad de Béjar ha estado representada en la feria B-Travel de Barcelona, donde se ha ofrecido una visión del patrimonio industrial bejarano, sin olvidar tampoco a la industria viva, aquella que sigue formando parte del tejido productivo local.

 

El Ayuntamiento de Béjar ha calificado como muy positivo el balance de la presencia de Béjar en esta feria, en la cual se ha tomado contacto con la Red Europea de Patrimonio Industrial.

 

Los representantes de Béjar tambien estuvieron en contacto con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en la que se dará un mayor impulso a nuestro patrimonio. Del mismo modo, el Ayuntamiento informó de que se fomentará el turismo industrial manteniendo una reunión con empresarios del textil de la zona.

 


"Cada vez tenemos más relación con Portugal, con el fin de poder aunar nuestros recursos turísticos; de hecho este miércoles nos visitó la Cámara Municipal de Fundâo, cuyo presidente lo es de la Comunidad Intermunicipal Beiras e Serra da Estrela situada en el centro este con 30.000 habitantes", han asegurado desde el Ayuntamiento de Béjar. 

 

Habrá más visitas: durante el mes de mayo será Bussaco, en la cual hay un proyecto de naturaleza, en relación al programa transfronterizo España- Portugal de la Unión Europea.

 

Asimismo el fin de semana el Ayuntamiento de Béjar estará presente en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda. Acudirá con nuevo stand, con muchos recursos turísticos para desestacionalizar el turismo, un módulo con los recursos de cultura, deporte, naturaleza, gastronomía, patrimonio, etc y con otro módulo dedicado a la estación de esquí, una pantalla con imágenes de Béjar y de la “Sierra de Béjar – La Covatilla”, Béjar idónea, muestra del Blues, del “Quijote” y de la capa típica de Béjar. La ciudad de Béjar colaborará con la Ruta de la Plata en su 25º aniversario, con folletos en portugués específicos de la zona de Béjar. El concejal de turismo agradeció a todos los empresarios que colaboran de manera altruista con esta feria.

Noticias relacionadas