Béjar anuncia un cribado masivo los días 2 y 3 de febrero por la alta incidencia de Covid
Cyl dots mini

Béjar anuncia un cribado masivo los días 2 y 3 de febrero por la alta incidencia de Covid

Cribado masivo en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

Sanidad ya advirtió esta semana de los altos índices en Béjar y pide que los habitantes se autoconfinen.

El Ayuntamiento de Béjar ha anunciado a través de sus redes sociales que Sanidad realizará un cribado masivo en el municipio los días 2 y 3 de febrero (martes y miércoles de la semana que viene) como ha ocurrido en los últimos días en Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Ledesma, además de entre los alumnos y residentes en colegios mayores de la Usal y la UPSA. En breve se informará del lugar, horario y organización.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recomendado esta semana el autoconfinamiento voluntario en una docena de municipios de la Comunidad donde la incidencia acumulada está en altos niveles, entre ellos en Béjar.

 

Las pruebas en Béjar se realizarán en horario de mañana de 9:00 h a 14:00 h y en horario de tarde de 16:00 h a 20:00 h, en las instalaciones del Pabellón Municipal “Sierra de Béjar”, ubicado en la calle Sierra de Francia.

 

La organización de la toma de muestras se ha establecido con seis equipos de trabajo, en torno a 3.500 personas. Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de dos horas después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará posteriormente por SMS o por correo electrónico.

 

Casado ha explicado que por encima de los 3.000 casos de incidencia acumulada a 14 días se encuentran Arenas de San Pedro, Ciudad Rodrigo, Cuéllar, Arévalo, Guijuelo y Tordesillas, mientras que por encima de 2.000 están Segovia, Astorga, Bembibre, Valencia de Don Juan, la Granja de San Ildefonso, Béjar, Palencia o Zaratán.

 

Asimismo, la consejera de Sanidad ha recomendado también el autoconfinamiento a aquellos municipios donde se han realizado o se van a realizar cribados masivos a la población ya que son localidades "con indicadores muy altos y con una tendencia alza".