Béjar acogerá una jornada de arquitectura y urbanismo para divulgar el proyecto de renovación 'Béjar ante el espejo'

Jornada de arquitectura y urbanismo en Béjar

La cita será el próximo 29 de octubre y contará con una exposición y una conferencia del equipo ganador del certamen de arquitectura de la Fundación Richard E. Driehaus.

Béjar acogerá el próximo 29 de octubre la I Jornada de la Arquitectura y el Urbanismo en la ciudad textil, que contará con una exposición y una conferencia. Así lo han explicado la alcaldesa bejarana, Mª Elena Martín, y el concejal José Ángel Castellano, que han resaltado que la exposición se encuentra en el Centro Municipal 'San Francisco' para explicar la idea y el objetivo de la Fundación Richard E. Driehaus que promueve el concurso de arquitectura que lleva su nombre y que ha ganado un proyecto relacionado con Béjar.

 

En este sentido, esta exposición muestra las líneas principales de la propuesta ganadora del concurso, denominada 'Béjar ante el espejo', que fue realizada por Marina Segade y Carlos García y llevada a cabo por los arquitectos Elena Jiménez y Abelardo Linares.

 

El proyecto seleccionado propone la intervención en el edificio del obrador de la familia Rodríguez‐Arias, en unos solares existentes en la calle Los Curas y en el espacio urbano que los conecta. El objetivo de esta intervención es acometer la renovación de los espacios urbanos para "demostrar que la arquitectura y el urbanismo se encuentran inevitablemente articulados entre sí", han asegurado los responsables municipales.

 

Asimismo, con motivo de esta jornada se ha programado una conferencia que ofrecerá el equipo ganador a todos aquellos que estén interesados en conocer con mayor profundidad la intervención. La cita será el próximo día 29 de octubre a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Convento de San Francisco.