Béjar acogerá un programa de formación y empleo para desempleados en la especialidad de jardinería
Cyl dots mini

Béjar acogerá un programa de formación y empleo para desempleados en la especialidad de jardinería

Alumnos del programa mixto Jardines de Béjar

El programa cuenta con la participación de ocho alumnos y tendrá una duración de nueve meses.

El Servicio Público de Empleo de Casilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Béjar el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Jardines de Béjar', con un presupuesto total casi 210.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 122.928,48 euros y el Ayuntamiento de Béjar 87.070,25 euros.

 

De esta forma, según han explicado desde el Consistorio bejarano, en este programa participan ocho alumnos, 5 mujeres y 3 hombres, un docente de la especialidad, Federico Muñoz Diezma, y una coordinadora-docente, Inés Otazu Carrón.

 

El programa, que tiene una duración de duración meses, comenzó el pasado día 1 de febrero y finalizará el 31 de octubre de 2021. En este periodo los alumnos participantes recibirán formación teórico-práctica de los Certificados de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

Los trabajos, que se realizarán en vivero, en el Parque Fluvial la Aliseda y en el Jardín Ramiro Arroyo, consistirán principalmente en la limpieza y preparación del terreno, instalación de riego, siembra de mezcla de césped, siembra de flor de temporada y plantación de árboles y arbustos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: