Béjar acogerá la celebración del Día del Turismo de Castilla y León

Las actividades se desarrollarán los días 21 y 22 de septiembre con visitas y jornadas profesionales

Béjar acogerá los próximos 21 y 22 de septiembre la celebración del Día del Turismo de Castilla y León. Una cita que se enmarca dentro del Día Mundial del Turismo 2018, que este año se centrará en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo. De esta forma, el viernes, día 21 de septiembre, tendrá lugar una jornada profesional bajo el título 'Turismo y transformación digital' y que será inaugurada por el alcade de la ciudad textil, Alejo Riñones, en el Teatro Cervantes de Béjar.

 

Esta primera jornada profesional reunirá a administraciones públicas, empresas turísticas, profesionales del sector, empresas proveedoras de soluciones digitales y asociaciones interesadas en el ámbito del turismo. Además, durante todo el día tendrán lugar mesas redondas y coloquios para debatir sobre diversos aspectos del turismo y las nuevas tecnologías. La jornada se completará con una visita turística guiada a monumentos de interés de la ciudad textil y la actuación del grupo musical Los Jiménez.

 

Por su parte, el día 22 será la conmemoración del Día del Turismo con una visita a centros de interés de la zona como el Museo textil, el Santuario de la Virgen del Castañar, la Plaza de toros La Ancianita o Candelario. Además, a partir de las 13.30 horas la Plaza Mayor de Béjar acogerá una exhibición de las fiesta de interés turístico nacional Los Hombres de Musgo y de los bailes típicos de la comarca bejarana. 

 

El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada septiembre en todo el mundo, trata de fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible. Este año, el Día Mundial del Turismo ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: