Béjar acogerá a investigadores para el desarrollo de textiles inteligentes

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Béjar y el Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial

El Ayuntamiento bejarano ha firmado un convenio con la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el presidente de la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación (Air Institute), José Manuel Corchado, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede un local en la Calle Flamencos durante 4 años para el desarrollo de los fines de la fundación.

 

Según ha explicado Corchado, la actividad que se va a desarrollar en Béjar está dirigida al fomento y desarrollo de la investigación científica y el impulso de la innovación tecnológica. De esta forma, el primer proyecto en el que van a trabajar es en el desarrollo e investigación de los textiles inteligentes, para lo que esperan contar con la implicación de empresas en Béjar de este ámbito. En cuanto a los plazos, Juan Manuel Corchado ha adelantado que en la segunda mitad del año ya habrá ingenieros e investigadores trabajando en  los locales cedidos por el Ayuntamiento.

 

Por su parte, el alcalde de Béjar, ha mostrado su satisfacción por este proyecto, que "revertirá en la ciudad de Béjar y que estarán avalados por una de las personas con más visión empresarial de la provincia de Salamanca".

Comentarios

Usal 17/02/2019 13:26 #3
Estaria muy bien que el Prof. Corchado, con ese gran espriritu empresarial del que presume, montara una empresa de verdad o dejara la universidad y fichara por alguna empresa, a ver cuanto aguanta fuera del ambito publico vendiendo humo y embolsandose anualmente salarios muy por encima de las seis cifras. ¿Apostamos a que no lo hace? En lo privado de verdad no aguantaria/no le aguantarian ni cinco minutos.
bejarano 15/02/2019 23:47 #2
Cuánto les gusta firmar panfletos a estos catetos.
En crudo 15/02/2019 18:58 #1
¿ Investigación lejos de las instituciones apropiadas ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: