Béjar acoge este fin de semana las ‘24 horas La Covatilla’, una novedosa carrera de montaña por equipos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Béjar acoge este fin de semana las ‘24 horas La Covatilla’, una novedosa carrera de montaña por equipos

Por relevos, los equipos participantes deben completar vueltas a un recorrido circular de 6,4 kilómetros y 405 metros de desnivel positivo.

Tras la edición cero celebrada el pasado verano con un grupo de veteranos corredores, el Club Deportivo Ultrail ha lanzado esta temporada la primera ’24 Horas La Covatilla’ abierta al público. Se trata de una competición novedosa en España que "desafía a equipos formados por cuatro integrantes a completar bucles de manera ininterrumpida durante un día entero", según han explicado los organizadores. La prueba se disputará este fin de semana en un recorrido de montaña señalizado en el Centro de Turismo Activo - Sierra de Béjar La Covatilla. El trazado ofrece un total de 6,4 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo en un entorno salvaje y abrupto.

 

Así, los miembros de cada equipo deben sumar, por relevos, la mayor cantidad de vueltas posible al circuito reglamentario. La salida se dará el sábado a las 13:00 horas y la competición terminará el domingo a la misma hora. Será entonces cuando se compute el total de vueltas finalizadas por cada equipo. "Son 24 horas non-stop en el que además del derroche físico exigido por las características de la propia prueba, los atletas deben gestionar sus horas de descanso, su alimentación e hidratación y, sobre todo, la estrategia a seguir por el equipo para lograr sumar más vueltas que sus rivales", explica Alberto Ramírez, director del evento.

 

Además, para ayudar a la gestión de la recuperación entre los turnos, los corredores dispondrán en la estación de una zona de descanso con servicio de fisioterapia y nutrición.

 

"Deporte, naturaleza, compañerismo y convivencia son los cuatro ejes de una prueba inédita en nuestro país. En su edición experimental el equipo vencedor sumó 37 vueltas y el corredor MVT fue el castellano y leonés Santiago Mezquita con más de 83 kilómetros completados en total. Además de ser una carrera divertida por el propio formato de competición, 24 Horas La Covatilla también es un evento seguro gracias a la puesta en marcha de un protocolo COVID que ya hemos utilizado con éxito en otras ocasiones. Por eso animo a los vecinos de la comarca a acudir a la estación de esquí y seguir en directo la prueba», comenta Ramírez.