Béjar acoge este fin de semana la cuarta edición del Ultrail La Covatilla
Cyl dots mini

Béjar acoge este fin de semana la cuarta edición del Ultrail La Covatilla

Presentación del Ultrail La Covatilla

La prueba se celebrará los días 12 y 13 de octubre y contará con tres recorridos diferentes para llegar a todo tipo de corredores.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, José Mª Muñoz Acha, ha dado a conocer los detalles de la IV edición del Ultrail La Covatilla, que tendrá lugar el 12 y 13 de octubre en la ciudad textil con la participación de alrededor de 400 corredores con tres pruebas independientes y con un cambio importante en su recorrido.

 

Así, la Ultrail La Covatilla tendrá como epicentro el Recinto Ferial de la ciudad, que acogerá las pruebas deportivas y también actividades para toda la familia. La primera prueba deportiva es La Ultra que comienza el sábado a las 7:00 horas en el Recinto Ferial, y en la que los deportistas recorrerán una distancia de 80 kiómetros con 4.800 metros de desnivel positivo.

 

La segunda modalidad es La Trail, que arrancará a las 8:00 horas en el recinto ferial y consistirá en 40 kilómetros de 2.500 metros de desnivel positivo compartiendo recorrido con la Ultra.

 

Finalmente, la  X-Cross tendrá salida desde Baños de Montemayor a las 9:00 horas y su recorrido constará de 17 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, siendo un recorrido muy asequible para todo tipo de corredores.

 

Además, se desarrollarán numerosas actividades paralelas en el Recinto Ferial de Béjar, como son la escalada y la tirolina infantil, el primer Trofeo de Habilidad en Bicicleta Ciudad de Béjar o diversos conciertos y música en directo durante la tarde del sábado.

 

Ya en la mañana del domingo se celebrará la ceremonia de entrega de premios, donde los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina absoluta, senior (18-39 años), veteranos (40-49 años) y master (+50 años) recibirán sus respectivos trofeos.