Béjar acoge el II Campus de Árbitros de la FBCyL

Como noveda, este año tendrán presencia varios equipos de la comunidad, entre ellos el CB Tormes, los cuales disputarán partidos de entrenamiento arbitrados por los participantes del Campus bajo el tutelaje de los monitores arbitrales.

Hoy, 20 de agosto, comienza en Béjar  la II edición del Campus de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el cual tendrá lugar hasta el próximo domingo 24. Dicha actividad no sólo está  dirigida a nuestra Comunidad Autónoma, sino que está abierta al resto de Federaciones  Autonómicas. Como muestra de ello, de los 60 participantes de este año, 36 proceden de Andalucía, Baleares, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

 

De nuevo, se contará con ponentes de primer nivel, entre otros: Víctor Mas, responsable arbitral del Grupo 1 FEB y Vicepresidente de la Comisión Técnica de FIBA Europa; Pedro Rocío, Coordinador del Área de árbitros de la FEB;  Miguel Ángel Palenzuela, técnico arbitral del Grupo 1 FEB; Jorge Martínez,  árbitro ACB; y Lucas Mondelo, Seleccionador Nacional Femenino.

 

Además este año, en base a la encuesta de calidad que rellenaron los participantes en la anterior edición del Campus, se ha introducido como novedad la participación de cuatro equipos de nuestra Comunidad, que realizarán preparación técnica y física por la mañana, y jugarán partidos por las tardes, los cuales serán arbitrados por los participantes en el Campus con el tutelaje de los monitores arbitrales.

 

Los equipos participantes son: CB Tormes de Salamanca (masculino), CB Maristas de Palencia (masculino y femenino) y CB UVA Ponce Valladolid (femenino). Estos equipos alternarán sesiones de entrenamiento de pretemporada con los partidos que utilizarán  los árbitros para complementar sus sesiones prácticas.