Beitia, Álvaro de Arriba y la finalísima del 400 para terminar el campeonato

Ruth Beitia

Las principales pruebas de la jornada dominical en la pista de La Aldehuela.

La entrad en liza de Ruth Beitia, la final de 800 con Álvaro de Arriba defendiendo el orgullo local y la final de 400, la prueba de más nivel del campeonato, centran la atención de la última sesión del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se celebra en Salamanca. 

 

La santanderina, campeona olímpica y de la Diamond League, es la gran estrella del atletismo nacional en estos momentos. En los días previos ha estado por la pista y ha atendido a todos los aficionados a los que este domingo ofrecerá lo mejor de sí misma: un estado de forma que se prolonga de manera sobrenatural. Beitia parece capaz de saltar para siempre 1.95 metros y una marca así dejaría huella en la pista salmantina. Será a partir de las 10.25 de la mañana.

 

Cita ineludible del día para el atletismo salmantino es la final del 800, que culmina el programa, y no por casualidad. El nivel de ochocentistas se ha disparado, en parte, gracias a la irrupción de Álvaro de Arriba. Campeón de España absoluto al aire libre, olímpico, internacional, finalista en Europeo... sólo le falta ser campeón en 'su' pista y bajo techo, o lo que es lo mismo, desbancar a Kevin López. Tanto él como Daniel Andújar le han perdido el respeto al sevillano, en el mejor sentido, y declaran abiertamente que van a por el título. Será a partir de las 13.10 horas.

 

El 400 masculno va a ser la prueba del campeonato. El nivel de las semifinales ha sido excepcional. Lucas Búa, que había quedado un poco rezagado frente a atletas que venían con mínima como Ujakpor, Husillos, Echeverry o Samuel García, se ha puesto al día aprovechando las series con un marcón: 46.23, tercera española de todos los tiempos. Así que con los deberes hechos ahora queda luchar por el título y las plazas que dan el billete a Belgrado. Apostar por una gran marca no sería descabellado. Será  las 11.30 horas.

 

También atentos a las series y final de 60 metros, una prueba siempre apreciada en Salamanca. A las 10.50 son las semifinales para las que está clasificado el salmantino David Alejandro, y a partir de las 12.00 la final en la que aspira a estar. Ha gustado mucho Ángel David Rodríguez, que todavía tiene categoría para hacer las carreras necesarias para ganar otro título, e incluso atacar la mínima.