Becerril entra en la historia de Unionistas CF para cerrar liderato y Copa del Rey

Unionistas de Salamanca logra la tan deseada victoria en Becerril de Campos (1-5) para marcar en rojo este 1 de mayo de 2018 en el que el club certificó el liderato de Grupo y su presencia, la próxima temporada en Copa del Rey.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 BECERRIL: Ortega, Riki, Diego, Varo, Sierra, Diestro, Kike, Crespo, Fran, Melero, Kevin.

 

5 UNIONISTAS CF: Molina, Piojo, Gallego, Antonio León, Eslava, Jorge Alonso (m. 49 Chuchi), Arroyo, Cristo, Mito, De la Nava (m. 51 Manjón) y Diego Abad (m. 68 Carlos López).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 3, Diego Abad. 0 - 2 Gallego, minuto 6. 0 - 3 minuto 26, Jorge Alonso. 0 - 4 minuto 75, Manjón. 1 - 4 minuto 81, Jorge. 1 - 5 minuto 85, Cristo.

 

ÁRBITRO: Gómez Esteban (Zamora).

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado en el Mariano Haro a Becerril y Unionistas CF con la presencia de más de 400 aficionados salmantinos.

El Rosa Colorado, La Aldehuela, Las Pistas, Águilas, Xátiva... Unionistas CF tiene ya marcados en rojo muchos puntos en su corta, pero intensa historia, Y, este 1 de mayo de 2018, quería sumar uno más a esta listo, y vaya si lo logró.

 

La localidad palentina de Becerril de Campos ha sumado un nuevo hito en la vida de Unionistas CF, ya que el Mariano Haro se ha convertido en el lugar en el que el equipo salmantino ha certificado el liderato del Grupo 8 de Tercera División, por lo que jugará la fase de ascenso en el bombo de los líderes, con la opción de subir a Segunda B en solo una eliminatoria.

 

Y lo hace dos jornadas antes de finalizar la liga regular, con tiempo para poder dosificar esfuerzos y preparar un play off que comienza el 19 o 20 de mayo aún en un lugar por descubrir. El triunfo de Unionistas CF en Becerril también le otorga al equipo la posibilidad, por primera vez en su historia de participar en la competición del 'KO', la siempre atractiva Copa del Rey. Palabras mayores.

 

Curiosamente, y en contra de lo que pudiese parecer, el partido se puso de cara desde el primer momento y Unionistas CF no dio opción a su rival, con dos goles en los primeros seis minutos. Una pelota colgada por Jorge Alonso desde un costado terminó en la cabeza de Diego Abad, quien ahí no suele perdonar y no lo hizo, para llevar el delirio a la grada y al banquillo, sabedores de lo que iba a ocurrir unos minutos después.

 

Y, casi sin tiempo para más, el equipo salmantino iba a hacer el segundo, casi sin querer, obra de Gallego que botó una falta lateral y el balón se fue envenenando hasta colarse por la escuadra de un Ortega que solo pudo mirar cómo el balón se colaba dentro de su red, para poner el 0-2 y sentenciar desde el inicio el primer puesto del liderato.

 

A partir de ahí, y como desde el inicio, el balón era solo de Unionistas CF ya que el Becerril apenas inquietaba los dominios de Molina, por fortuna, un espectador más. Solo el correr de los minutos iba a demorar el alirón del equipo blanquinegro, que iba a hacer historia de nuevo y con la sensación de poder crear peligro en cuanto pisase un poco el acelerador.

 

Jorge Alonso, Cristo, Piojo, Gallego, Arroyo, De la Nava..., jugaban a sus anchas en uno de los partidos con más posesión de la temporada para Unionistas CF, que aglutinada el 90% del balón. Y, claro está, llegó el tercer gol, obra de Jorge Alonso tras rematar de volea un buen centro de Cristo desde la derecha. Poco más se podía pedir a un partido en el que todo había salido bien. 

 

Pocos minutos después, De la Nava y Abad iban a fabricar otra gran ocasión de gol, con un servicio atrás del primero que el '9' remató, pero se encontró con la buena actuación de Ortega, para evitar el 0-4.

 

 

Seguían pasando los minutos y lo mejor era que la primera parte ya había tocado a su fin y quedaban otros 45 para lograr entrar, una vez más, en la historia.

 

FIESTA Y DELIRIO...

 

En la reanudación, Astu dio descanso a un gran Jorge Alonso para dar entrada a otro de los jugadores de más calidad del equipo como 'el profesor' Chuchi, quien podía así disfrutar de un plácido partido con todo a favor. Igual que Manjón, que ocupó el puesto de Carlos de la Nava en el once.

 

En el partido pasaban pocas cosas, mejor dicho, en el terreno de juego, salvo el dominio abismal de Unionistas CF, que hacía lo que quería y cuando quería. En las gradas, la afición lo daba todo y no dejaba de cantar, animar y bailar al ritmo de un liderato que estaba a punto de caer. Una fiesta por todo lo alto... y más con el buen gol de Manjón en el 74, tras definir como él sabe ante Ortega y poner el balón en la escuadra. Jorge, en el 83, hizo el de la honra (1-4) para el Becerril, con un partido resuelto desde el inicio. Cristo respondió con otro tanto (1-5) solo dos minutos después, tras rematar en el segundo palo un gran centro de Gallego, para volver a cerrar la boca de los oportunistas.

 

Con el pitido final llegaron el júbilo, la alegría y la pasión por un equipo que ya ha marcado Becerril de Campos como un nuevo hito en su historia y que se ha ganado el derecho, por méritos propios, de poder disfrutar de dos jornadas de Liga de 'descanso' para poder competir y preparar un nuevo play off desde lo más alto, sin la urgencia de los puntos. Y eso, para el cuerpo técnico y los jugadores, es una bendición como caída del cielo. No fue fácil, por eso quizá se disfruta más.

 

Comentarios

Ese 1 como mola, se merece una ola!!! 02/05/2018 10:59 #4
Hablas del mexican futbol club, ese de, hago desaparecer una empresa, me quedo con todo su patrimonio por dos duros, y la deuda, que la pague Rita la cantaora??? Sin imagen, te refieres a tener que comprar los símbolos de otro club, para suplantarlo?? Por cierto, para no tener campo, ni presupuesto, ni seguidores, ni nada de nada, según tu, han quedado por delante de vosotros ehh. Eso si, como agencia de colocación de mexicanos, ole!!!
Para el 1 01/05/2018 20:28 #3
Y el supuesto salmantino qué ha hecho?. Comprar una imagen, comprar un campo, con un presupuesto de un mexicano que exige que se pongan a sus compatriotas. Si tú eres uno de sus seguidores "reales"...la que se os viene encima con esa base
Solo eso: 01/05/2018 20:10 #2
JUGADORES, CAMPEONES!!!! JUGADORES, CAMPEONES!!!!!!
El comienzo del fin 01/05/2018 18:56 #1
Ahora si. Anotar esta fecha. Es el comienzo de la desaparición del UNIOPISTAS. Un equipo sin imagen, sin campo, sin presupuesto, sin seguidores reales, no será capaz de aguantar lo que se le viene encima. Enhorabuena, muchos lo estábamos esperando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: