Beatriz Escudero, nueva presidenta de Vitartis

(Fotos: Diego Blanco)

Su nombramiento como máximo responsable de la entidad ha tenido lugar en la asamblea general que la entidad ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

La nueva presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, ha tomado las riendas de la Asociación Agroalimentaria de Castilla y León con el propósito de mejorar en la innovación tecnológica, además de mantener la "cultura de la colaboración" y la "comunicación productiva con las administraciones".

 

Así lo ha señalado tras su nombramiento como máximo responsable de la entidad en la asamblea general que la entidad ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, donde ha cedido el testigo el hasta ahora presidente Félix Moracho.

 

Sobre el punto de la innovación tecnológica, Escudero ha señalado que esa mejora también es precisa en los equipos humanos y dentro también de la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente.

 

En cuanto a la cultura colaborativa, ha reseñado que "todos" los socios "ayudan" cuando hay algún reto que afrontar en el sector. "Cuando hay algún problema, todos están pendientes", ha asegurado.

 

 

Respecto a la comunicación con instituciones, la nueva presidenta de la asociación ha explicado que ambas partes tienen "muy buena voluntad" pero que es necesario mejorar en este campo por la "falta de agilidad" en la administración y la insuficiente estructura humana del sector para afrontar determinados propósitos.

 

En cuanto a temas "fundamentales" para encarar próximamente, Beatriz Escudero ha señalado que Vitartis promoverá actuaciones en el ciclo del agua; en las infraestructuras de comunicación, principalmente en el medio rural, y en mejoras en la ciberseguridad y ley de protección de datos.