Bautista: "Algo huele mal en la consejería de Familia. Aún esperamos que haga algo"

El alcalde de Hinojosa denuncia la actitud de la Junta y deja caer más irregularidades de la gestora anterior
Fin de la pesadilla para los mayores de la residencia de Hinojosa de Duero. Una vez que el ayuntamiento ha tomado el control del centro, todo volverá a la normalidad "y esperemos que la gestión de la residencia no propicie una deuda del ayuntamiento porque hay muchas cosas que hacer ya que la situación era insostenible. No se podía continuar". Así se ha expresado el alcalde de Hinojosa, José Francisco bautista, una vez que ya ha "pasado todo", pero no quiso dejar pasar la oportunidad para denunciar la "dejadez de la consejería de Familia, porque está claro que algo huele mal ahí dentro. Aún esperamos que hagan algo", denuncia.

Después de 15 largos meses, la gestora ha abandonado el centro por resolución judicial pero para Bautista hay muchas cosas que no se han hecho bien:
  • "La consejería de Familia no ha ejercido su función y no ha tomado cartas en el asunto en algo tan importante como la vida de las personas".
  • "No se ha realizado ninguna inspección de trabajo y eso que ha habido gente sin contraton y otra serie de irregularidades que nadie ha controlado".
  • "¿De dónde han salido los más de 100.000 euros que se usaron para despedir a trabajadores del centro e indemnizarles? ¿Ha habido blanqueo de dinero? Se habla y se rumorea, aunque no sabemos si es cietrto, de un viaje de la gestora a Andorra sacando el dinero de los laterales de un coche... Denunciamos a la Agencia Tributaria este hecho y seguimos esperando".
  • "La gerencia de Servicios Sociales de Salamanca no sabemos si existe y su comportamiento ha sido de dejadez total con este asunto porque aún no se ha pronunciado".

Hay que destacar también que la Junta de Castilla y León ha abierto dos expedientes, uno grave y uno leve, que ya han sido recurridos y están a la espera de una resolución judicial. En cuanto al futuro de la residencia, el ayuntamiento va a tener que hacer frente a "unos gastos iniciales de comida, colchones y otro material que puede ascender a 50.000 o 60.000 euros porque no había nada. Pero ahora, pro fin, los mayores podrán pasar sus días en buenas condiciones", destacó Bautista.

Por último, José Francisco Bautista quiso dar las gracias a los medios de comunicación de Salamanca "por la gran labor y el trabajo que habéis realizado y la ayuda prestada", al tiempo que agradeció al PSOE y a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Hinojosa "su gran trabajo". Tampoco quiso dejar pasar su agradecimiento el delegado de la Junta enh Salamanca, Bienvenido Mena "porque se ha portado de un modo extraordinario, ha hecho lo que debía y nos ha demostrado su preocupación por este tema y las cosas hay que decirlas y agradecerlas", dijo.