¡Basura va! 300 euros de multa por lanzar los residuos a la calle desde el balcón de su casa

La Policía Local de Salamanca impuso una sanción de 300 euros al autor de los hechos, que lanzó la basura desde el balcón de una vivienda de avenida Alfonso IX de León de la capital.

¡Basura va! Por raro que pueda parecer, una persona ha sido multada por lanzar la basura a la calle desde el balcón de su casa... sí, desde el balcón, algo que le ha costado una sanción de 300 euros, impuesta por la Policía Local de Salamanca.

 

“La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 24 de octubre de 2018, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 26 de septiembre de 2018, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 17 de septiembre de 2018, dejando constancia de la intervención mantenida sobre las 17:05 horas del día de la fecha en una vivienda de la avenida Alfonso IX de León nº 78, observando en el suelo dos bolsas de basura y otros residuos de origen domésticos que han sido arrojados desde el balcón de uno de los pisos; procediendo a la identificación del causante del incidente, por la comisión de una infracción de carácter leve a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en el incumplimiento del artículo 33.1 de la presente Ordenanza que prohíbe el abandono, vertido o acopio no autorizado de cualquier tipo de residuo fuera de los contenedores…, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 33.1, 58.12 y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal".

 

Así, y según la Resolución, se puso en conocimiento "del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 300 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador".

Comentarios

NO COMENT 05/01/2019 19:02 #2
NO COMENT
vecino 29/12/2018 14:16 #1
raro decis pos en sanjone eso es a diario y aqui no multan a nadie

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: