Bastará con una declaración responsable para quien no pueda usar mascarilla sin necesidad de 'papel' del médico

Se parte de la idea de no incrementar la presión asistencial aunque habrá que ser muy conscientes de lo que conlleva realizar esa declaración responsable si no hubiera una razón médica. 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que en la Comunidad se aplicará desde este sábado la declaración responsable para quien no pueda usar mascarilla con el fin de no incrementar la presión asistencial en los centros de Atención Primaria.

 

La forma en la que los ciudadanos deberán elaborar esta declaración en los casos en los que por prescripción médica se desaconseje el uso de mascarillas pese a ser obligatorio se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) a través de una orden que verá la luz previsiblemente este viernes y que será de aplicación desde el sábado.

 

Casado, quien ha comparecido junto al vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha insistido en que se trata de una medida que ya se ha puesto en marcha en otras autonomías y que tiene como objetivo principal aliviar presión asistencial "Debemos ser responsables con nuestra decisiones", ha concluido Casado.

 

Comentarios

Abulense 31/07/2020 18:58 #5
Quien ha dicho que los jóvenes y asintomáticos no contagian?Antes de escribir estupideces infórmate bien.¡ A ver si ahora va a resultar que a los jugadores de fútbol los han contagiado los yayos!.
YA era hora 30/07/2020 19:08 #4
Las mascarillas no solo no protegen en la calle porque no hay nada de qué proteger.....Es que pueden llegar a ser nocivas para la salud, llevarla tanto tiempo
Vale ya.... 30/07/2020 19:06 #3
La OMS ha dicho por activa y por pasiva que el bicho se trasmite a través de la TOS y los ESTORNUDOS, en condiciones normales. No así en ambientes contaminados como UCI, o ambientes sanitarios.....Estamos arruiando la economía a través del miedo. En Suiza, Dinamarca y otros países en Europa la gente está haciendo VIDA NORMAL..... YA NO HAY PANDEMIA EN EUROPA. Los brotes esporádicos están siendo en su mayoría en gente joven y asintomáticos....Y ESTOS NO CONTAGIAN!!!!! dicho por médicos expertos y virólogos (y no por políticos ni filósofos....)
Quesi. 30/07/2020 17:52 #2
Hasta las narices de ver gente por la calle que se creen que todos los demás somos estúpidos, quien tiene que hacer cumplir la ley? Desde hoy mismo voy a ser un listo más
Sanitario 30/07/2020 15:58 #1
Pero la Consejera no ve la irresponsabilidad de la gente?. Con esta medida la mitad de la gente irá sin mascarilla simplemente porque le es mas cómodo. Aumentaran los contagios y volveremos otra vez al principio de esta pesadilla

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: