Bases para la concesión del trofeo al toro más bravo del Carnaval del Toro 2017

Toro

El jurado calificador se reunirá en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el día 1 de marzo de 2017, a las 13:30, para realizar la votación del toro más bravo del Carnaval del Toro 2017. La entrega de premios al ganadero tendrá lugar el Domingo de Piñata.

El jurado integrado por peñas y asociaciones relacionadas con el Carnaval del Toro 2017 ha aprobado las bases para la concesión del Trofeo al Toro más Bravo del Carnaval 2017.

 

Las peñas que integran este jurado son las siguientes: Peña "La Divisa”, Asociación Charra del Caballo, Peña Taurina "José Ramón Martín",  “Bolsín Taurino”, Peña “Puerta del Desencierro”, Asociación Carnavaldeltoro.es y Peña Taurina “El Encierro". A la reunión no han asistido representantes de la Peña “El Caballo”.

 

En representación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha asistido con voz pero sin voto, los siguientes Concejales: Cristián González Holgado, Carlos Fernández Chanca, Manuel Choya Moreno y Ramón Sastre García, en representación de sus respectivos Grupos Políticos.

 

 

BASES

1ª.- Cada Peña o Asociación tendrá un solo voto, aunque a las posibles reuniones podrán asistir hasta dos representantes por cada una de ellas.

            2ª.- Antes de la votación, los representantes de las peñas y asociaciones miembros del jurado, si así lo estiman pertinente, podrán deliberar sobre el candidato a Toro más Bravo que cada uno de ellos piensa proponer.

            3ª.- La votación para la concesión de los trofeos será secreta, mediante papeletas en las que figurará el número del toro elegido así como el día del carnaval que saliera y que se irán introduciendo en una urna procediéndose, una vez finalizada la votación a su extracción y recuento por parte del Secretario de esta Comisión Especial.

            4ª.- En el caso en que la votación arrojara un resultado de varios toros votados, tres o más, se realizaría una nueva votación exclusivamente sobre los dos toros más votados.

            5ª.- En caso de empate en la votación, ésta se repetiría nuevamente y si persistiera dicho empate, se realizará un sorteo entre los empatados.

            6ª.- Este premio podrá declararse desierto.

            7ª.- Se tendrán en cuenta para la elección del toro más bravo todos los que durante los días de Carnaval intervengan en los festejos taurinos con excepción de los toros de muerte y del Toro del Antruejo.

            A los efectos de puntuación se valorará conjuntamente la actuación de los toros durante el recorrido de encierros y desencierros, así como en el coso taurino durante las "pruebas" y capeas.

            8ª.- La designación de las personas del jurado calificador correrá a cargo única y exclusivamente de las Peñas y Asociaciones participantes.

            9ª.- La entrega de premios al ganadero tendrá lugar el DOMINGO DE PIÑATA en las instalaciones de la carpa instalada en el Paseo Fernando Arrabal y se hará alrededor de las 18,00 horas.

            10ª.- El jurado calificador se reunirá en un despacho de este Ayuntamiento el día 1 de MARZO de 2017 MIÉRCOLES DE CENIZA, a las TRECE HORAS Y TREINTA MINUTOS para proceder a realizar la votación.