Bases para la concesión de ayudas por nacimiento o adopción en Salamanca

La cuantía de la ayuda por nacimiento o adopción será con carácter general, única de 900 euros, por cada hijo nacido o adoptado. En las situaciones, en las que los ingresos familiares no superen el 50% del límite de ingresos previsto en los baremos establecidos en la Base Tercera, la cuantía de la ayuda será única de 1.500 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho públicas las bases reguladoras para la concesión de las ayudas por nacimiento o adopción en la capital salmantina, de acuerdo con la modificación efectuada, dejando atrás la subvención de 300 euros.

 

Así, y con el cambio de la normativa, la cuantía de la ayuda por nacimiento o adopción será con carácter general, única de 900 euros por cada hijo nacido o adoptado. En las situaciones, en las que los ingresos familiares no superen el 50% del límite de ingresos previsto en los baremos establecidos en la Base Tercera, la cuantía de la ayuda será única de 1.500 euros por cada hijo nacido o adoptado, no pudiendo ésta ser, en ningún caso, acumulativa con la ayuda general.

 

En caso de no existir crédito suficiente para atender a todas las solicitudes de ayudas presentadas, el órgano competente procederá a la concesión de la subvención atendiendo a la fecha de presentación de las solicitudes presentadas, hasta agotar el crédito presupuestado, pudiendo ampliarse el mismo sin necesidad de aprobar nueva convocatoria.

 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA.

Noticias relacionadas