Bartomeu: "No fue una sorpresa, es una constatación"

Polémica arbitral: "En el Barça hemos disfrutado y disfrutamos de la victoria"



BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este martes que el resultado del 'clásico' (3-4) del pasado domingo en el Santiago Bernabéu no fue una sorpresa sino una "constatación" de lo visto y sucedido en los últimos años, y ha añadido que la Junta está disfrutando con ello y por reengancharse a la lucha por la Liga BBVA.

"Tenemos unos futbolistas maravillosos, confiamos en ellos, demostraron una vez más que son los mejores del mundo. Un partido serio, muy responsable, para ganar. Felicidad por ganar, sabíamos que lo iban a hacer. No es una sorpresa, es una constatación de lo que estamos viendo", aseguró en el foro 'primeraplan@' de El Periódico y Banc Sabadell.

Como partido importante que es todo 'clásico', celebró haber ganado. "El del domingo era un partido importante para engancharnos a la Liga. No hablamos de lo que dicen jugadores de otros clubes. En el Barça hemos disfrutado de esta victoria, disfrutemos de ella", comentó al ser preguntado por las quejas de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos tras el partido en referencia a la actuación arbitral.

En cuanto a la renovación de Leo Messi, clave con su 'hat trick' en el Bernabéu, apuntó que va por el buen camino. "La renovación de Messi va a ocurrir próximamente, no sé cuándo porque estamos centrados en la competición. Cuando acabe la competición llegará, queremos que sea el mejor pagado del mundo. No está en venta, nadie de la Junta quiere venderle, se irá cuando él quiera", se sinceró.

"Messi puede que esté jugando en el 2021, todavía. No sé cuál será el equipo o directiva del 2021, pero seguro que llegarán nuevos jugadores que hoy vemos jugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que ya se les puede ver", apuntó sobre el Barça del futuro, el mismo que podría jugar en el 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou que se someterá a votación el 5 de abril.

En cuanto a Neymar, comentó que es un jugador "especial". "Tiene una calidad sorprendente. Es joven, tiene un crecimiento que iremos viendo en el Barça, les diría a los socios que confíen en él porque ahora no pero de aquí a un tiempo será uno de los mejores del mundo", señaló.

MARTINO SEGUIRÁ

Preguntado por el entrenador del primer equipo, Gerardo 'Tata' Martino, reiteró la intención del argentino de continuar en el banquillo la próxima temporada. "Tenemos entrenador hasta 2015, y ya hemos dicho que quiere cumplirlo. Martino nos negó rotundamente que se quisiera ir, nos dijo que cumpliría contrato", manifestó el presidente.

"No sé el número de jugadores que ficharemos, sí sé dos que son un portero y un central. Lo otro ya son especulaciones, no es momento. Con la inversión en jugadores, tenemos la política de mirar a la cantera y quizá algún refuerzo venga de la base, donde invertimos cada año", apuntó en cuanto a la política de fichajes del próximo año, en que deberán cubrir cuanto menos las bajas de Valdés y Puyol.

También reiteró su agradecimiento al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, por su defensa al FC Barcelona. "A Cardenal debemos agradecerle el apoyo, manifestó algo que suscitó muchos comentarios, pero el objetivo del artículo es defender un club que no tiene deudas, está al corriente de los pagos. Somos un ejemplo, y a estos clubes no se les puede criticar", argumentó.