Bartomeu dice que el fichaje de Mirotic llega porque "nos faltaba una estrella"

Mirotic, presentado en el Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que con el fichaje de Nikola Mirotic el equipo tendrá un crecimiento "más alto" ya que cuenta con la "estrella que faltaba" para poder aspirar a todo.

"Tenemos un equipo que en las dos últimas temporadas ha tenido un gran crecimiento, con grandes proyectos, pero con Mirotic el crecimiento será aún más alto. Le doy la bienvenida a su nueva casa, donde esperamos muchas cosas de él. El Barça va subiendo poco a poco con una base pero faltaba una estrella como él", aseguró en rueda de prensa.

Por ello Bartomeu aseguró que ésta era una presentación "muy especial". "Se trata de Mirotic, una estrella que ha triunfado en la NBA y ha jugado a muy alto nivel, un jugador determinante en los equipos en los que ha jugado. Que decida volver a Europa y jugar en el Barça es una noticia realmente ilusionante", celebró.

"No es normal que un jugador que juega en la NBA quiera volver a Europa, es muy poco frecuente porque suele ser al revés. Esto da mucho valor a la decisión que ha tomado Nikola y su familia, es difícil salir de la NBA pero es un reto, una ambición que tiene, y ayudaremos a que sea cierta y del éxito que todos esperamos", se sinceró el presidente.

Bartomeu explicó que un deseo compartido entre Mirotic y el club es el de "triunfar". "Nikola ya está pisando el parqué del Palau y esperamos que lo pise como jugador y que empiece la temporada cuanto antes mejor. Recuerdo la primera vez que hablamos, en Miami, en una cena muy interesante en la que le explicamos el proyecto que queríamos para el Barça. 'Niko' desde el primer momento dijo que sí que le motivaba pero que tenía que pensarlo", comentó sobre cómo empezó la negociación.

 

Noticias relacionadas