Barruecopardo y Villarino, preocupados por la asistencia de urgencia durante la Navidad

Noche 47 de encierro nocturno en los centros de salud de Barruecopardo y Villarino
Los vecinos de ambos municipios, que esta noche han cumplido 47 días de encierro-vigilia nocturna en sus respectivos centros de salud, conminan al consejero de Sanidad a reforzar la asistencia prometida de cara a la Navidad, cuando la población de la zona "llega a cuadruplicarse"
Barruceopardo y Villarino, sus habitantes, no se rinden. Anoche se cumplía la noche número 47 de encierro continuado en el horario nocturno en sus respectivos centros de salud, y la situación no parece tomar nuevos rumbos.


Como a lo largo de este mes y medio, un nutrido grupo de vecinos se reúnen en los consultorios, organizados ya por turnos con la idea de que la 'resistencia' pueda ser larga, y cada noche se motivan unos a otros pensando que una solución pueda llegar.


Sin embargo, en los últimos días la preocupación crece en otro sentido. Las medidas de reforzamiento de la atención sanitaria prometidas por la Junta hace dos semanas y media no llegan, y la Navidad se echan encima. "En este periodo la población de estas zonas se puede cuadruplicar", advierten los portavoces de este movimiento, que aseguran que no cejarán en su empeño de lograr la reapertura de las urgencias nocturnas en sus municipios, pero que en este momento una de sus mayores preocupaciones es la situación que podría vivirse, con una asistencia de mínimos, ante el súbito crecimiento poblacional que vivirán en próximas fechas.