Bares y restaurantes de Castilla y León preparan una catarata de denuncias contra la Junta tras anularse el toque de queda
Cyl dots mini

Bares y restaurantes de Castilla y León preparan una catarata de denuncias contra la Junta tras anularse el toque de queda

La hostelería se organizará para que los establecimientos presentes reclamaciones individuales tras anularse la restricción horaria que les ha obligado a cerrar a las 20.00 horas durante un mes.

La hostelería de Castilla y León prepara una catarata de denuncias contra la Junta por el toque de queda. La medida, que les ha obligado a cerrar a las 20.00 horas durante más de un mes, ha sido anulada por el Tribunal Supremo y ahora el sector, que lleva semanas protestando, va a pedir responsabilidades en forma de reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

 

Así lo ha confirmado el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, que ha advertido que la decisión del alto tribunal provocará una "cascada de demandas" por lucro cesante. Un camino que llevan recorriendo semanas, ya que anunciaron que se sumarían a las demandas que Hostelería de España ha presenado a nivel nacional y también están atentos a las consecuencias de la anulación de los cierres totales en municipios más afectados que decretó un tribunal de País Vasco para una medida idéntica a la tomada por la Junta.

 

"Estudiaremos cómo actuar jurídicamente desde la federación, aunque parece claro que la decisión de reclamar debe ser de cada empresario, por lo que ya hay plataformas en marcha para ayudar a los hosteleros que quieran acudir a los tribunales", ha dicho.