Barcones define como "caótica" la gestión de la campaña de vacunación por parte de Mañueco
Cyl dots mini

Barcones define como "caótica" la gestión de la campaña de vacunación por parte de Mañueco

Barcones

La vicesecretaria regional del PSOE señala que la Junta está "volviendo locos" a los ciudadanos y señala la incoherencia de las colas al sol para vacunarse en plena ola de calor. 

La vicesecretaria regional del PSOE, Virgina Barcones, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ponga orden en su Gobierno ante una campaña de vacunación que está siento "caótica" y que está llevando a que los ciudadanos se estén "volviendo locos" porque no saben cuáles son las normas en vigor.

 

Así se ha pronunciado Barcones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Soria y a tenor de la poca acogida que ha tenido la autocita abierta para mayores de 40 años y las colas que se registraron en el centro de vacunación ubicado en el Miguel Delibes de Valladolid, que provocaron desvanecimientos, por las altas temperaturas, a quienes esperaban.

 

Por ello, la responsable socialista ha pedido al Gobierno autonómico una "reflexión" sobre el proceso de vacunación ya que "en plena ola de calor no es de sentido común tener a la gente haciendo largas cosas a pleno sol" cuando por otro lado se les recomienda tomar precauciones, no salir a la calle y evitar exposiciones al sol.

 

"No parece de sentido de común, en plena ola de calor que tengamos a la gente expuesta para vacunarse", ha aseverado Barcones, quien ha insistido en una "gestión caótica" del proceso de vacunación porque desde la Junta "cada día dice una cosa, en cada sitio dice una cosa y está volviendo loca a la gente porque no saben las normas en vigor".

 

Así, Virginia Barcones ha puesto como ejemplo que se anunció la autocita para mayores de 12 años pero después se ha abierto el proceso para los mayores de 40, aunque ha tenido "poca acogida" en comparación con la autocita abierta en Soria para los jóvenes de más de 12 años.

 

"Son cosas de gestión y de sentido común pero como están todos de vacaciones y no hay nadie que esté poniendo un pone orden le pido al señor Mañueco que ponga un poco de orden en cuestiones tan esenciales y tan de sentido común", ha asegurado la responsable socialista.