'Bárbara' sigue en Salamanca: alerta amarilla por lluvias en la provincia
Cyl dots mini

'Bárbara' sigue en Salamanca: alerta amarilla por lluvias en la provincia

Se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.

La borrasca 'Bárbara' dejará este miércoles 21 octubre a un total de 15 provincias en riesgo naranja (importante) y riesgo amarillo (bajo) por fuertes lluvias y rachas de viento huracanadas que podrían llegar hasta los 140 km/h, en una jornada también marcada por el descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las precipitaciones predominarán en Cáceres, Comunidad de Madrid, Ávila, León, Salamanca, Palencia y Zamora, que estarán en riesgo amarillo por lluvias que se podrán cosechar hasta los 40 litros por metro cuadrado.

 

En concreto, para Salamanca la Aemet prevé cielos nubosos con precipitaciones que en el sur de la provincia pueden ser fuertes o persistentes. Así, la alerta amarilla por lluvia afectará al Sistema Central y al sur de la provincia, zonas en las que se esperan 40 litros por metro cuadrado.

 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso y máximas sin cambios. La Aemet prevé que los termómetros se queden en 16 grados en Ciudad Rodrigo y Salamanca capital y 14 en Béjar. También se esperan vientos del sur con rachas fuertes o muy fuertes, que irán disminuyendo su intensidad durante el día.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: