Baño de realidad para el Salamanca CF, superado siempre
Cyl dots mini

Baño de realidad para el Salamanca CF, superado siempre

El Salamanca CF UDS cayó con justicia ante un Racing de Ferrol que se recompuso bien el 1-0 inicial y al que incluso se le quedó corto el 1-2 definitivo. 

Candelas y Telles, como el resto del equipo, no pudieron con el Racing de Ferrol (Foto: Arai Santana)
Ver album

Después de digeir lo que pasó en el Municipal, el Salamanca CF UDS afrontaba el duelo ante el Racing de Ferrol casi como una revancha pero contra si mismo. Quería encontrar una versión distinta a la de hace una semana el equipo de Sergio Egea -ausente finalmente por una gripe-, más en la línea con la de equipo dominador y de referencia que se otorgó desde la primera jornada. Quiere sentirse favorito aunque eso es algo que te da o no el césped y una vía principal para llegar a esa meta pasa por dar respiro a sus rivales cuando llegan al estadio Helmántico. La intención fue esa desde el minuto uno ante un rival como el Racing de Ferrol, serio adversario que ponía a prueba la capacidad de recomposición del Salamanca CF UDS.

 

Lo hizo bien en el arranque el equipo blanquinegro. Con mucha presencia en el juego de Fer Llorente, encontrando bien a Madrigal por la banda derecha y buscando rápidamente a Chávez. El 'Puma' pisó con peligro el área a los dos minutos y a los cinco conseguía adelantar al Salamanca CF. Todo después de una recuperación rápida de los locales, con circulación desde el centro a la derecha y balón que ponía Madrigal al corazón del área donde Chávez entraba con todo para empujarla al fondo de las mallas. 

 

 

Inmejorable forma de comenzar aunque el Racing de Ferrol no se descompuso ni un ápice por el gol tempranero y pronto comenzó a tomar el mando con un juego muy rápido en la combinación. Sin apenas entretenerse en el control y buscando un desplazamiento rápido hacia el área de la portería que en esta ocasión defendía Barbero. 

 

La presión en zona de tres cuartos que sobre salida de balón realizaba el Racing provocaba pérdidas rápidas en un Salamanca CF que no encontraba pausa y el portero atajaba bien un balón abajo en la acción previa a que llegara el empate. Una jugada que nacía tras una nueva recuperación y un despliegue rapidísmo del Racing que buscaba a Pumar en carrera por la izquierda y desde alli se sacaba un centro hacia el segundo palo donde aparecía de forma majestuosa Elsinho para elvarse en el aire y cabecear para el 1-1.

 

 

A partir de ese momento y hasta el descanso casi un monólogo del Racing de Ferrol que por suerte no se fue con más goles en su casillero porque aunque no gozó de innumerables ocasiones sí que tuvo un par clarísimas, sobre todo un cabeceo de Joselu absolutamente solo que se fue por encima de la portería. El Racing controlaba a la perfección la única opción que parecía buscar el Salamanca CF, los envíos sobre Chávez, ya cualquier otra alternativa se diluía. Ningún jugador conseguía encarar, las bandas apenas aparecían y tan solo con el balón en los pies de Mora o Fer Llorente una vez superada la medular parecían intuirse, aunque nada más, opción alguna.

 

Lo mejor que pudo pasar es que llegara el descanso, bajo un aguacero, tras otra llegada del Racing Ferrol que acabó con un disparo desde la frontal que se iba desviado. 

 

 

Era evidente que en esa línea iba a ser difícil atar el partido de manera favorable así que en el intermedio se buscó el cambio para empezar con la entrada de dos jugadores más encaradores como Ernest y Clay. Abrir más el campo, tener dos jugadores arriba con más 'piernas' para incomodar al rival y además buscar una salida fuerte que a punto estuvo de dar rédito al Salamanca CF que de nuevo por medio de 'Puma' Chávez creo una buena oportunidad al minuto de juego. 

 

El problema es que la tarde se empezaba a poner difícil para esas aventuras solitarias con las que los recién ingresados podían sorprender porque arreciaba la lluvia sobre el Helmántico y el campo empezaba a ponerse algo pesado lo que dio margen al Racing para volver a resituarse y minuto a minuto volver a hacerse de nuevo con el control del juego. Dándole pausa cuando se hacía necesario y acelerando a partir del centro del campo eran los visitantes los que de nuevo daban una mayor sensación de peligro y Barbero el que más aparecía en juego. 

 

Parecía como si el equipo gallego supiera que iba a llegar su momento, sin descomponerse ante cualquier mínimo, muy mínimo, arreón del Salamanca CF, teniendo claro por donde hacer daño y buscando con paciencia esa acción en la que encontrar una banda liberada y desde allí buscar un centro con peligro y así hizo el 1-2. De nuevo envío desde la derecha al segundo palo y de nuevo Elsinho, esta vez entrando al remate abajo el que sorprendía. 

 

Al duelo le restaba la recta final, el momento para intentarlo a la desesperada hasta el 90 en los cuatro de prolongación, tiempo en el que dio lugar a ver un balón pasearse por todo el área sin encontrar un rematador, a Barbero subir a rematar un córner y al Racing a fallar una casi a puerta vacía que acabó por rechazar el mejor local, su portero. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Dani Barbero, Lacerda, L. Martínez, Delorenzi, Candelas, Jorge Mora (Monárrez, min. 63), Sergio Molina, Telles (Ernest, min. 46), Fer Llorente (Uxío, min. 81), Madrigal (Clay, min. 46) y Chávez (Falconis, min. 86). 
RACING DE FERROL: Diego Rivas, Pumar, Jon García, Enrique Fornos, Álex López, Júnior, Jeferson, Beltrán (Villar, min. 82), David Rodríguez (Dani Nieto, min. 78), Caballé (Seoane, min. 86) y J. L. Gómez (Palafoz, min. 82).
GOLES: 1-0, min. 5, Chávez. 1-1, min. 17, Elsinho. 1-2, min. 81, Elsinho. 
ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley, del comité madrileño. Tarjeta amarilla a los locales Delorenzi, Lacerda, Fer Llorente. También al visitante Villar. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga en el subgrupo A del grupo I de Segunda División B, disputado en el estadio Helmántico con reducción de aforo por las restricciones sanitarias. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Y con suerte 08/11/2020 19:22 #1
lo normal es que le hubiesen caido 6. Normal en esta banda de extranjeros que aarastran el nombre de la UNION por el barro y anda que los que van a verle son incalificables.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: