Baño de protagonismo para David Serrada en el 40 Congreso del PSOE
Cyl dots mini

Baño de protagonismo para David Serrada en el 40 Congreso del PSOE

El próximo secretario general de los socialistas en Salamanca logra un puesto en la mesa del congreso y refuerza su imagen en puertas de asumir el liderazgo en la provincia.

El próximo secretario provincial del PSOE de Salamanca, David Serrada, se ha dado hoy un baño de protagonismo e imagen en el 40 Congreso de los socialistas en Valencia, donde el partido ha exhibido unidad con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, especialmente en el caso de este último, que se había mostrado desalineado en los últimos tiempos.

 

Serrada fue elegido secretario de Actas de la Mesa del 40 Congreso Federal del PSOE, de modo que los socialistas de Castilla y León se anotaron uno de los cinco puestos de la Mesa, lo que en clave interna se entiende como  un respaldo a la gestión de Luis Tudanca, líder socialista castellano y leonés. Serrada no ha dudado en vincular la “buena representación” del Partido Socialista de Castilla y León este este ‘cónclave’ con el “liderazgo” que encarna Luis Tudanca dentro de la organización. Y a nadie se le escapa que tanto Serrada como Tudanca necesitan sentirse importantes ante sus próximos retos.

 

 

En el caso de Serrada le toca asumir, a partir de noviembre una vez complete el proceso, y desde diciembre cuando se celebre el correspondiente congreso, el lliderazgo en el PSOE de Salamanca. Consolidado en el Congreso de los Diputados, tiene que afrontar la defensa del proyecto de PGE para 2022, la formación de candidaturas para las próximas elecciones municipales y, quien sabe, si unas elecciones autonómicas.

 

Lo que sea, será después de un congreso en el que el PSOE ha exhibido una gran unidad, como ya hiciera el PP en el mismo sitio, ya que los populares optaron por 'hacer piña' en torno a Pablo Casado en su congreso hace unas semanas también en Valencia.