Bando de la alcaldía de Peñaranda ante el preocupante repunte de casos positivos

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, emitió este fin de semana un nuevo bando recomendando encarecidamente que se extremen las precauciones y que se limiten los encuentros sociales.

La situación sanitaria derivada por el COVID-19 se ha agravado en los últimos días en Peñaranda de Bracamonte donde el número de positivos rondan los 100 durante el fin de semana en toda la zona de salud. Por ello la alcaldesa ha emitido un bando que se centra principalmente en recordar las medidas sanitarias que hay que mantener sí o sí. Además Carmen Ávila llama a sus paisanos que  "cuidemos de cada uno de nosotros para cuidar de todos los demás".

 

Ávila recuerda que "hemos de ser conscientes de la importancia de respetar y cumplir todas y cada una de las normas que las autoridades sanitarias recomiendan". 

 

Por ello recomienda: 

 

- Se guarden las medidas de distancimiento, higiene de manos y uso de la mascarilla.

 

- Limitar a lo imprescindible los encuentros sociales

 

- Se eviten los comportamientos o conductas que puedan agravar la actual situación sanitaria de nuestro municipio. 

 

Y añade: "Apelo a la máxima responsabilidad individual de toda la ciudadanía, de todos y cada uno de nosotros, pensemos que por cada incumplimiento que hagamos saltándonos las normas sanitarias, estamos poniendo en peligro nuestra vida, la de nuestros padres, nuestros hermanos, de nuestros abuelos, de nuestros amigos y de todos nuestro vecinos". Para finalizar: "Pensemos en nostros, y en cada uno de ellos y actuemos con la máxima responsabilidad".