Bandera en el Ayuntamiento y la fuente de la Puerta Zamora de verde por el Día de las Familias

El próximo lunes 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias.

El próximo lunes 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. En 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esta fecha como un homenaje a la familia haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a esta institución. (http://www.un.org/es/events/familyday/)

 

El Ayuntamiento de Salamanca colgará un año más la bandera de la familia este 15 de mayo al igual que la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora de color verde en honor a este día.

 

El Día Internacional de las Familias se centra este año en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

 

También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros —sean padres, abuelos, hermanos…— y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. Asimismo, se destacan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.

 

La celebración también tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de «los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible».

 

Con motivo de este día, desde el Foro de la Familia solicitan la aprobación de una Ley Nacional de Familia que incorpore la perspectiva de familia a todas las políticas públicas y garantice un mínimo común de protección a la familia en todo el territorio nacional, un plan Nacional de Demografía, la equiparación al 2,3% del Producto Interior Bruto en ayudas a todas las familias españolas del resto de países vecinos e insistimos en que se lleve a cabo un Pacto de Estado por la Educación que deje fuera la política.