Balonmano Ciudad de Salamanca rema ante el potente Safa pero cae en el tramo final
Cyl dots mini

Balonmano Ciudad de Salamanca rema ante el potente Safa pero cae en el tramo final

Balonmano Primera División. Jornada 1 (Foto: Teresa Sánchez)

Primera derrota para el Balonmano Ciudad de Salamanca en su primera salida, 22-19, ante un Balonmano Safa que sólo pudo doblegar la resistencia de la escuadra salmantina en los últimos cinco minutos. 

Un toma y daca constante. Así ha sido el encuentro que ha enfrentado al BM Salamanca y al Deportivo Safa en el primer enfrentamiento a domicilio del equipo salmantino. Idas y venidas en el marcador, con ventaja para uno y otro equipo de hasta cuatro goles sin que consiguieran romper un duelo dominado por las defensas en el primer tiempo y más ofensivo en la segunda mitad. 

 

El que empezó mejor fue el equipo salmantino que comenzó dominando sobre todo gracias a su defensa que le permitió encajar sólo dos goles durante los primeros quince minutos del encuentro para situarse 2-5. Un marcador que incluso aumentaba con renta de hasta cuatro tantos al 25, 4-8. Fue ahí cuando el Safa apretó y los goles que no había convertido en esos primeros 25 minutos los transformó en un parcial de 4-0 con el que logró irse al descanso con empate, 8-8. 

 

La dinámica favorable a los locales se mantuvo en la reanudación y con un parcial de 5-3 en los diez primeros minutos lograron su máxima ventaja poniendo contra las cuerdas las posibilidades de Balonmano Salamanca que demostró una buena rección y en los siguientes diez minutos remó hasta volver a igualar el partido y afrontar el final del encuentro con todas las opciones, 17-17. Ahí ya el desgaste realizado era importante y se dejó notar el peso de jugar como visitante ante un rival potente que apretó para finalmente llevarse el duelo, 22-19.