Baldosas hundidas en la acera del nuevo Hospital un año después de su estreno: arrancan las obras de reparación
Cyl dots mini

Baldosas hundidas en la acera del nuevo Hospital un año después de su estreno: arrancan las obras de reparación

Baldosas levantadas junto en el Paseo de la Transición, junto al nuevo Hospital (Foto: Arai Santana)
Ver album

Las obras de reparación comenzarán este 17 de noviembre. Desde el Ayuntamiento aseguran que teniendo en cuenta las características de esta obra, sobre todo por el gran desnivel, el terreno necesita de un tiempo para su consolidación.

El pasado año, durante el mes de noviembre, Salamanca estaba de estreno. En plena pandemia por coronavirus se inauguraba el paseo de la Transición Española, la calle que posteriormente ha dado servicio para que tanto pacientes como familiares accedan al nuevo hospital de Salamanca.

 

Tanto el vial de 600 metros como la rotonda dedicada a los sanitarios han lucido impecables para acompañar a la nueva infraestructura sanitaria, pero esto ha durado poco tiempo. Tal y como se puede ver en la galería de imágenes que se adjunta a esta noticia el deterioro en menos de un año es palpable.

 

 

Baldosas rotas, movidas y hundidas, es el aspecto que ahora luce esta zona, testigo de uno de los mayores sustos de este 2021, cuando una mujer resultó herida tras precipitarse desde unos 14 metros de altura con su vehículo desde la citada rotonda hasta la ribera del río Tormes. 

 

Ahora, parte de la acera que da acceso al nuevo Hospital de Salamanca, en frente del servicio de Urgencias, se encuentra restringida por vallas, para evitar que los viandantes tropiecen y así evitar males mayores.  

 

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la capital, aseguran que teniendo en cuenta las características de esta obra, "sobre todo por el gran desnivel, el terreno necesita de un tiempo para su consolidación. Durante este años se han producido movimientos que han provocado el levantamiento de alguna de las losas".

 

Ahora, una vez comprobado que esa consolidación "ha terminado", se acometerán las obras a partir de este miércoles, 17 de noviembre, pendientes de la fabricación de nuvas baldosas que encajen en el lugar. El presupuesto de la construcción del vial fue de 5,5 millones de euros, de los que la Junta aportó algo más de 3,3.

Comentarios

Luisa 16/11/2021 21:00 #8
Sencillamente una vergüenza!!! Que falta de todo. No hay control de nada... Pero se gasta la pasta de todos los paganos en hacer la enésima chapuza. Patético!!!
Salmantino AA 16/11/2021 20:00 #7
Esto se sabia que iba a ocurrir, demasiado material que deberia haberse compactado mas, ademas de la consolidacion natural. Ahora espero que eso lo page la empresa por su falta de prevision. Y de paso ya que tienen que levantar todo podian plantar arboles en todo ese tramo que no hay ni uno con todo el sol y calor del verano que den un poco de sombra, y ya que presumen de que quieren hacer una Salamanca verde pues no desaprovechen la oportunidad ya que no lo hicieron antes.
anna 16/11/2021 15:27 #6
Y cuanto nos costará la reparacion??
Charro 16/11/2021 14:37 #5
Seguramente Benito y Manolo lo hubieran hecho mejor, pedir responsabilad al que estuviera para vigilar las obras, han echado tierra en vez de hierro y hormigón, vaya chapuceros, había que sacarlo en la prensa y TV a nivel nacional
Alberto 16/11/2021 13:01 #4
Pero si a los 15 días de abrirla ya se estaba hundiendo. De hecho ya se han reparado las losetas varias veces. También se está abriendo el asfalto de la calzada.
Pepe 16/11/2021 12:58 #3
Y seguro que ha habido un proyecto de un ingeniero que habrá cobrado una pastaaaa!!! Dónde estaría cuando los albañiles no hacían lo que debían ???
El adoquín. 16/11/2021 10:06 #2
El cuento de siempre.Las calzadas romanas, 2000 años antes, no necesitaban reparaciones posteriores y no tenían los medios de hoy día. Esto suena a chapuza pura y dura con beneficio para alguno. Al tiempo.
Pepe el de la Prospe 16/11/2021 09:13 #1
Ja ja ja Chapuza de Ayuntamiento, pero tranquilidad que la nochevieja universitaria está a la vuelta de la esquina

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: