Balas perdidas: Salamanca presa de los tiroteos en los tres últimos años

La capital salmantina ha vivido numerosos tiroteos desde 2015 hasta hoy en los barrios más complicados de la ciudad: Pizarrales, Tejares, San José, Los Alcaldes y en el municipio salmantino de Villamayor, algo que cada vez preocupa más a los vecinos que apuntan al trapicheo de droga como principal motivo. 

¿Es Salamanca una ciudad segura? probablemente ésta sea una de las preguntas que se hacen cada vez que escuchan o ven la palabra tiroteo en algún medio de comunicación en Salamanca, sin duda, en los últimos años y por desgracia se repite con mucha frecuencia. Al menos cinco se han dado en barrio que ya se denominan como 'complicados' como son Pizarrales, Tejares, Los Alcades, San José y hasta en el municipio de Villamayor. 

 

Irremediablamente después de conocer este suceso, la memoria rescata otro hecho sucedido el año 2015, cuando los vecinos del barrio de Tejares, y en concreto los de la calle Alcalde Gutiérrez Ceballos, fueron sorprendidos un 26 de septiembre mientras estaban en sus casas, un choque entre dos clanes que afortunadamente se saldó sin heridos fue denunciado por al menos nueve personas que alertaron a la Policía del suceso.

 

Un año después, en Los Alcaldes una mujer fue herida por un disparo en calle Alcalde Juan Bautista de Toledo, cuando un grupo de individuos comenzó a disparar de manera indiscriminada sobre el inmueble, provocándole una herida en la pierna y dejando la puerta del garaje y la fachada del edificio marcada por los disparos.

 

Por su parte, en 2017 el barrio de San José fue escenario de un tiroteo entre dos familias de etnia gitana que se dispararon desde una vivienda y un coche en plena calle. Primero, hubo detonaciones de arma de fuego desde una vivienda hacia un vehículo que transitaba por esta calle, sin que se haya pudiera determinar el número de tiros; a esta agresión respondieron los ocupantes del coche con, al menos, un par de disparos de escopeta, no hubo que lamentar heridos.

 

Ese mismo año, en la calle San Miguel de la localidad de Villamayor, una reyerta en la que se produjo una agresión con arma blanca y armas de fuego a un varón adulto, el cual resultó herido en una pierna con dos incisiones de la navaja. En el lugar de los hechos fueron hallados los casquillos y los impactos de los disparos efectuados, y el protocolo establecido por le ministerio del Interior en cumplimiento del Plan PICAF (Plan Integral de control de las Armas de Fuego).

 

Finalmente, Policía Local y Nacional se desplazaron el pasado domingo 22 de octubre de 2017 a Pizarrales, concretamente a la calle Andalucía, alertados por vecinos de la zona que habían escuchado varios disparos. El suceso vino motivado por un enfrentamiento entre dos clanes, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

 

Y es que algunos vecinos de Pizarrales han mostrado su descontento y preocupación por la inseguridad, apuntando todos ellos al trapicheo de droga como motivo, ya que también ha habido tres asesinattos en el último año. Primero fue 'La Amparo', después 'La Sheila' y en el Barrio San Vicente 'La Sera'.

Noticias relacionadas

Comentarios

ooops 24/10/2017 10:53 #1
Es que cuando voy por la calle y veo a la Policía me entra una sensación de inseguridad que no veas. ¿Verdad Pepis?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: