Balance de un Lunes de Aguas 'tranquilo' en Salamanca: 145 multas y más sanciones de tarde que de noche
Cyl dots mini

Balance de un Lunes de Aguas 'tranquilo' en Salamanca: 145 multas y más sanciones de tarde que de noche

Una fiesta con 30 multados por bailar, usar la barra y no guardar distancia ni aforo y las habituales multas por fiestas y ruidos y saltarse el toque de queda protagonizan

El Lunes de Aguas 2021, primero en pandemia tras no poder celebrarse el año pasado, ha sido de cumplimiento en general, pero eso no quita para que se hayan producido intervenciones para responder a infracciones durante la tarde y la noche de la jornada de este lunes. El clima, no del todo benigno, y las restricciones han limitado las celebraciones y eso se ha notado. Sólo las aglomeraciones puntuales en el puente Romano por la tarde, y las fiestas en un local y en pisos han alterado una jornada bastante 'tranquila': habia 60 agentes de la Policía Local y una dotación de Policía Nacional. En noches de fin de semana 'normales' se han superado esas 145 multas.

 

Por la tarde

El turno de tarde arrojó las siguientes intervenciones:

49 multas por no usar mascarilla, 30 en un establecimiento
15 furmar sin distancia
12 propuestas a las personas de la fiesta un domicilio 
15 propuestas de sanción por participar en 4 botellones

 

El movimiento empezó a producirse por la tarde. A partir de las 19:30, la policía tuvo que intensificar la presencia en el puente Romano para mantener el orden porque empezaba a notarse algo de descontrol y se han movido para evitar que se formen macrobotellones. Se pusieron 15 multas por cuatro botellones por este motivo. A esa hora los congregados han empezado a dispersarse con las últimas luces del día y con la temperatura cayendo. También se pusieron 15 multas por fumar sin respetar las medidas.

 

A las 19:45 se procedió al desalojo de la primera fiesta en un domicilio, en Santa Teresa, en la que estaban participando 12 personas. A las 20.30 se ha intervenido en un local donde se celebraba una fiesta con múltiples incumplimientos: 35 multas y sanción al bar. En toda la tarde se pusieron 49 multas por no usar mascarilla, treinta en este establecimiento, donde además se multó a cinco personas por bailar en la pista.

 

Turno de noche

Las sanciones fueron las siguientes:

15 propuestas de sanción por ruidos y molestias en viviendas
9 propuestas de sanción por dos fiestas el domicilios
24 por toque de queda
6 mascarillas

 

Como es habitual casi cualquier noche de fiesta, hubo numerosos avisos por molestias en pisos, con quince propuestas de sanción por ruidos. Además, hubo otras nueve multas por fiestas. Se sumaron 24 saciones por toque de queda y otras seis por no llevar mascarilla.