Bajar la movilidad, la actividad y el contacto, lo que la Junta pondrá sobre la mesa a los alcaldes como nuevas medidas
Cyl dots mini

Bajar la movilidad, la actividad y el contacto, lo que la Junta pondrá sobre la mesa a los alcaldes como nuevas medidas

Francisco Igea y Carlos García Carbayo, tras una  reunión previa. Foto: EP

El cierre perimetral de municipios, como en Extremadura o País Vasco, se complica por la cantidad de localidades que hay en Castilla y León pero sí se limitará más la movilidad. 

El mensaje se ha reiterado una y otra vez durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno con el vicepresidente de la Junta, la consejera de Sanidad y la consejera de Familia y ante nuevas preguntas Igea ha sido claro "no digo que estemos ante una situación un tanto dramática, estamos ante una situación dramática y tenemos la obligación de decirlo", ha dicho. "El crecimiento que hemos tenido en dos semanas había sido un crecimiento de meses anteriormnte".

 

Interpelado sobre si  se han planteado entre las nuevas medidas recurrir a confinamientos municipales, con restricciones de movilidad más allá de la población como ya se está haciendo en Extremadura o País Vasco, Igea ha recordado que en Castilla y León hay que tener en cuenta que no es como donde tienen 300 municipios, "nosotros tenemos 3.000 municipios", aunque, "sí que nos hemos planteado medidas restrictivas de movilidad que queremos comentar con los alcades".

 

Por eso lleva un mensaje sobre el que tomar medidas a este encuentro con los alcaldes de grandes municipos. "Nuestro objetivo es bajar la actividad, la movilidad y el contacto y es lo que nos tenemos que plantear con urgencia las próximas 24 horas. Incluyendo probablemente lmitaciones adicionales de movilidad", ha dicho.