Baja a nivel 1 nivel el incendio forestal de Aldeadávila de la Ribera

El incendio comenzó a las 16.23 horas de este 17 de julio y se ha bajado a nivel 1 a las 21.08 horas al dejar de afectar al municipio salmantino. Durante la tarde se evacuó el camping cercano a la localidad.

El incendio forestal se produjo a las 16.23 horas de este 17 de julio en el municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera y se declaró nivel 2 de peligrosidad por posible afección al municipio. Aún continúan trabajando numerosos efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a monte, pasto y matorral. Los medios aéreos se han retirado con el ocaso.

 

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León continúan trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca. El incendio comenzó a las 16.23 horas de este 17 de julio y se ha bajado a nivel 1 a las 21.08 horas al dejar de afectar al municipio salmantino. Durante la tarde se evacuó el camping cercano a la localidad, con unas cinco personas, y unas naves que se veían afectadas por el fuego.

 

Los medios movilizados ahora son: cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos bulldocer, un agente medioambiental, un técnico y bomberos de la Diputación. Los medios aéreos se han retirado con el ocaso.