Baja a nivel 1 el incendio de Bermellar al no afectar a núcleos de población

En el incendio ha resultado herido un bombero de la Diputación de Salamanca, que ha sido trasladado al Centro de Salud de Lumbrales por la ambulancia que se encontraba en el incendio de manera preventiva.

A las 20.40 horas, el Centro de Cooperación Operativa Integrado (CECOPI), presidido por el delegado territorial en funciones, Fernando Díaz Torres, y del que forman parte representantes de las demás instituciones públicas, ha decidido bajar al nivel de gravedad 1 el incendio forestal de Bermellar, al no existir ya riesgo para la población 

 

El incendio fue declarado nivel 2 a las 17.15 horas por amenazar a la población de Bermellar. El incendio está afectando matorrales y zonas de pasto y en estos momentos, gracias a la actuación de los medios del operativo de la Junta de Castilla y León que se han desplegado en la zona, con el apoyo de medios de refuerzo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca, no existe riesgo para la población.

 

En las labores de extinción han trabajado 5 técnicos, 7 agentes medioambientales, 6 cuadrillas de tierra, ocho autobombas, tres  bulldozer, cuatro helicópteros con cinco cuadrillas helitransportadas y el helicóptero de coordinación, además de dos BRIF, tres hidroaviones y un helicóptero bombardero, dos aviones de carga en tierra. A las 21.00 horas se han retirado los medios aéreos.

 

En el incendio ha resultado herido un bombero de la Diputación de Salamanca, que ha sido trasladado al Centro de Salud de Lumbrales por la ambulancia que se encontraba en el incendio de manera preventiva. Posteriormente ha sido trasladado a Complejo Asistencial de Salamanca en una ambulancia de Soporte Vital Básico, si bien sus heridas no revestían gravedad.

Noticias relacionadas