Baile de empresas en los servicios turísticos del Ayuntamiento de Salamanca

Oficina municipal de turismo en la Plaza Mayor.

La oficina de turismo de la Plaza Mayor y el centro de interpretación de San Millán cambian de concesionaria: la primera la gestionará una emrpesa de Valencia.

Dos de los principales servicios turísticos de Salamanca van a cambiar de manos tras el último proceso de contratación. La Sociedad Municipal de Promoción Económica y Turismo ha dado el visto bueno a la adjudicación de los servicios de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y el 'pack' del centro de interpretación de San Millán y los espacios expositivos de la Filmoteca, dos contratos que cambian de manos.

 

En primer lugar, la oficina de turismo principal de la Plaza Mayor, uno de los puntos de más afluencia de turistas, será a partir de ahora responsabilidad de una UTE con una empresa valenciana al frente. Sustituye a EuroVasbe, empresa salmantina del sector que hace años que gestionaba este espacio. El contrato, de 260.000 euros, cambia de manos porque la nueva responsable ha presentado una oferta técnica y económica mejor, con numerosas mejoras a un servicio fundamental para la concejalía de Turismo.

 

Por otro lado, también hay cambios en la gestión del centro de interpretación de la iglesia de San Millán y los espacios expositivos de la Filmoteca de Castilla y León. El servicio lo ejercía hasta ahora Eulen y va a ser sustituida por EuroVasbe; ronda los 70.000 euros.

 

Además, también está listo el contrato para elaborar un diagnóstico de empleabilidad sobre Salamanca, centrado en el año 2016, un encargo de 35.000 euros que se va a dar a una empresa privada.