'Baile' de cifras en el traspaso de Antonio Pino que reconoce que renovó para poder irse del CD Guijuelo

Las declaraciones del ex jugador del CD Guijuelo delatan su intención de abandonar el club en el mercado de invierno, algo que no pudo hacer al inicio de temporada, ya que él mismo abonó parte de la cláusula de rescisión, según el presidente del Ejido 2012. 

La salida de Antonio Pino del CD Guijuelo tenía muchas incógnitas para los aficionados del club, que desconocían por qué el jugador se había marchado del mismo y qué cantidad tenía fijada como cláusula el futbolista cordobés que, eso sí, en lugar de dar explicaciones sobre su salida, pidió al CD Guijuelo que impidiese la entrada al Municipal a este diario.

 

Pues bien, la afición del CD Guijuelo quizá se sorprenda al saber que Antonio Pino renovó un año más con el equipo salmantino para bajar su cláusula y poder marcharse en el mercado de invierno ya que a principios de temporada no pudo hacerlo. O lo que es lo mismo, ahora quizá se entiende mejor por qué el rendimiento de Pino con el equipo en esta primera vuelta fue tan bajo (4 goles en 18 partidos) y por qué adolecía de la motivación suficiente para seguir en el club, según él mismo ha reconocido al no estar contento en el club salmantino.

 

Al menos eso es lo que dejó claro el jugador en su presentación con El Ejido 2012, su nuevo equipo, en unas declaraciones que recoge La Voz de Almería: "Renové allí (en el CD Guijuelo) con otras condiciones para poder salir, acordamos otra cláusula y desde entonces me han seguido de cerca viéndome en algunos partidos. Para mí es un reto estar aquí, porque vengo a crecer como jugador y tengo mucha ilusión para lograr cosas importantes en este club”, aseguró en su primer día como jugador del equipo.

 

De estas declaraciones se desprende que el jugador quería salir del CD Guijuelo, pero al no poder hacerlo antes del inicio de la temporada, acordó con el presidente Jorge Hernández una renovación de su contrato con un descenso importante de su cláusula de rescisión, con el fin de salir en el mercado de invierno sí o sí, y a 'tiro hecho'.

 

Pero, no todo queda ahí, porque Jorge Hernández explicó a los periodistas tras el final de la rueda de prensa que la cláusula de rescisión de Antonio Pino era de 16.000 euros, algo que ha negado el presidente del Ejido 2012, Pierre Mevy Azaria, en unas declaraciones que recoge La Voz de Almería. “No tenemos nada que esconder, y no se ajustan algunas informaciones a la realidad. Se pagaron unos 13.500 euros de cláusula, de los cuales el 50% los ha pagado el jugador Antonio Pino. Por tanto al CD El Ejido le ha costado unos 6.700 euros. Son para nosotros unas cantidades que se adaptan a nuestras posibilidades, pero hemos tenido que competir con otros clubes y por tanto estamos muy contentos de haber fichado a un jugador top de esta categoría”.

 

Ante esta situación, caben varias preguntas. ¿No sabía Pino cuando renovó cuál era su cláusula de rescisión? ¿Por qué no informó sobre este hecho en la rueda de prensa de su despedida? ¿Tampoco sabía que iba a pagar la mitad de su cláusula para poder salir del CD Guijuelo? ¿Sabían sus compañeros que su cláusula se había reducido para poder marcharse en este mercado de invierno? ¿Es ése el motivo de su bajo rendimiento en la primera vuelta?

Noticias relacionadas