Baden Bah! y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecen un concierto este sábado en el CAEM

Foto: De la Peña

El concierto lo dirigirá el músico y compositor salmantino Nacho Cantalejo y será grabado en directo. Las entradas tienen un precio de 10, 15 y 18 euros y están disponibles en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

El grupo salmantino Baden Bah! vuelve a escena y esta vez lo hará en un formato enteramente sinfónico. Tras meses de preparación, la banda interpretará este sábado trece canciones de sus tres últimos discos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM); y lo hará acompañado de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

 

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del compositor y director Nacho Cantalejo, quien ha sido el encargado de adaptar la música de la banda al formato sinfónico. Además, el concierto será grabado en directo por el productor Manuel Colmenero, lo que supondrá el cuarto álbum de la banda. Aparte de los temas adaptados a la orquesta, Baden Bah! hará un repaso a sus éxitos en formato acústico y eléctrico.

 

La reconocida trayectoria de Baden Bah! se forja a partir de su formación en la década de los 80 hasta nuestros días. Desde entonces, han editado tres discos: “La ciudad, paso a paso” (2009), “Aleph” (2012) y “Futuro/a” (2014). Sus giras los han llevado por todo el país con una gran aceptación del público y muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Los integrantes definen su estilo musical como un rock/pop elegante y urbano con especial atención a los arreglos y las letras.

 

La formación actual de Baden Bah! es: Jimmy (Juan Carlos López) voz y guitarra; Pepe Lomo, guitarras; Damián Peña, teclados; Jorge Orejudo, batería y Pepe Vázquez, bajo.

 

Para este concierto en particular han adaptado las canciones al formato orquestal. Para ello han contado con la colaboración de Nacho Cantalejo, un músico salmantino experto en este tipo de trabajos. Su amplio currículum como orquestador incluye trabajos para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Sinfónica de Burgos, así como para artistas como el guitarrista Mariano Mangas o el dúo Fetén Fetén.

 

Por su parte, la Joven Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Salamanca aprovechará la ocasión para consolidar su pericia en este tipo de conciertos. Cabe recordar que han ofrecido conciertos con grupos como “La oreja de Van Gogh”, “El Consorcio” o Estrella Morente.

 

Finalmente, todo el espectáculo quedará registrado en lo que será el cuarto álbum de la banda -el primero en directo- por el productor Manuel Colmenero, responsable de la grabación del concierto de Vetusta Morla y la Orquesta Sinfónica de Murcia.

 

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10, 15 y 18 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Noticias relacionadas