Azúcar Moreno: "Nuestro padre siempre le cantaba una canción a Salamanca"

Encarna y Toñi Salazar posando para Tribunasalamanca.com antes de subir al escenario de la Plaza Mayor de Valdelosa. (Foto: David de Jesús).
Ver album

Las cantantes Encarna y Toñi Salazar lleraron la Plaza Mayor de Valdelosa en las fiestas en honor a San Roque. Durante la entrevista avanzaron que están preparando un nuevo disco de cara al otoño y posaron antes de subir al escenario. 

LA ENTREVISTA

 

El pueblo de Valdelosa se rindió a los pies de 'Azúcar Moreno' para escuchar la música de toda la vida y las canciones que todo el mundo conoce de estas artístas españolas conocidas en medio mundo. 

 

El dúo 'Azúcar Moreno' aprovecho el escenadio de Valdelosa para cantar una de sus nuevas canciones con el nombre de "Pegaito" y tomar el pulso de los presentes en el concierto respecto a los nuevos temas que las artístas están preparando. 

 

Las cantantes atendieron a TRIBUNA SALAMANCA y posaron ante la cámara antes de subir al escenario de la Plaza Mayor de Valdelosa. 

 

-¿Qué tal ha respondido el público de Valdelosa?

 

-Encarna Salazar: ¡Fenomenal! La verdad es que nos han sorprendido, de hecho, lo estábamos comentado ahora. 

 

-Toñi Salazar: Fenomenal la verdad. Se ha creado un ambiente muy bonito y nos ha sorprendido mucho para bien.

 

-Encarna: ¡Gente estupenda!

 

-¿Cuántos conciertos tienen este verano?

 

Toñi Salazar: Pues unos cuantos la verdad. Todos sabemos lo que la crisis es para todoos, pero nosotras estamos muy contentas porque tenemos muchos conciertos.  

 

-¿Qué notáis que siente el público masculino cuando ven a Azúcar Moreno hacer esos bailes tan sensuales? 

 

-Encarna: (Suelta una carcajada)

 

-Toñi: Yo creo que les gusta porque la figura de una mujer llama la atención. Yo creo que a los chicos y a las chicas y a los niños, el estilo nuestro, la forma de movernos les llama la atención. Pienso que llama la atención a todo el público en general. Vamos muy llamativas y nos gusta provocar a la gente.

 

-¿Cuántas veces en Salamanca? 

 

-Encarna: En Salamanca hemos estado unas cuantas veces ya. Hemos venido muchos años. No es la primera vez y esperamos que no sea la última. 

 

-Toñi: Son 30 años de profesión así que imagínate si hemos tenido ocasión de venir. No sabría decirte cuantas, pero muchas. 

 

-¿Conocéis la ciudad en sentido turístico?

 

-Toñi: Si te decímos la verdad, no, porque los artistas siempre venimos con muy poco tiempo y solo conocemos el hotel y escenario. Venimos con el tiempo justo de maquillarnos y arreglarnos. 

 

-Encarna: Pero sabemos que es una ciudad preciosa. 

 

-Toñi: Además, nuestro padre padre siempre le cantaba una canción a Salamanca. El rincón de Salamanca o algo así decía la canción. Le tenemos un cariño muy especial a esta tierra. 

 

-¿Algún proyecto nuevo? ¿Cómo es el futuro más inmediato?

 

-Encarna: Ahora en septiembre meternos en estudio a grabar temas nuevos para un nuevo disco como el de "Pegaito" que lo estamos ya promocionando y lo hemos cantado aquí en Valdelosa.

 

-Toñi: Y hacer muchos conciertos que es donde nosotras nos sentimos bien. Haremos televisión y promoción de todo lo nuevo como hemos hecho toda la vida. 

Noticias relacionadas